13 febrero, 2020

Entregaron folletos tendientes a fomentar denuncias por abusos con la tarjeta Alimentar

La Oficina Municipal del Consumidor realizó una actividad vinculada a la  utilización de dicha  tarjeta con la que se permite adquirir alimentos.

En la primera fase del plan, se apunta a llegar a más de 30.000 beneficiarios en Rosario, y unas 200.000 en toda Santa Fe. 

La entrega de la folletería estuvo a cargo de la titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio, junto a las edilas Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, autora de la iniciativa que propicia tal campaña de difusión,  y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, en el Galpón 13, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

Conceptos de Bonifacio

“Estimamos conveniente aprovechar que esta semana se entregaba la tarjeta del Programa Alimentar en nuestra ciudad, para informar a la población cuáles son los derechos que tiene”, señaló Bonifacio.

La jefa de la Oficina agregó que “la tarjeta está destinada a la compra de alimentos –menos alcohol-, y es un beneficio para las personas que lo van a recibir. Ningún comercio puede cobrar ningún tipo de interés por la utilización de la misma y nadie puede tramitarla a través de terceras personas”.

“Hemos estado tomando debida cuenta que, en otras ciudades, hubo antecedentes de irregularidades, ya que algunos comercios estuvieron cobrando recargos indebidos”, acotó Bonifacio

Apreciaciones de Sáenz

Por su parte, la concejala Gómez Sáenz remarcó que “se está realizando una campaña de concientización para que la población conozca  el número gratuito al que puede llamar ante cualquier abuso con la tarjeta”.

“En razón de que en otras ciudades del país ya se han intentado cometer abusos, estamos esperando que en Rosario los comerciantes tomen conciencia y no se involucren en episodios abusivos, por lo que estamos en este accionar preventivo”, subrayó la edila.

Bonifacio, Gigliani y Sáenz estuvieron dialogando con el gobernador a la provincia. Omar Perotti, sobre el mecanismo preventivo implementado, tras lo cual se abocaron a repartir folletos vinculados a la temática aludida, a los fines de fomentar la realización de denuncias en caso de que se detecten  abusos por parte de comerciantes que no respeten el protocolo sugerido por este beneficio para los ciudadanos.

Se señaló que todo reclamo que pudiese surgir, a partir de la implementación del plan, será recibido en la sede de la Oficina Municipal del Consumidor, ubicada en peatonal Córdoba 852, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, o mediante el teléfono 0800  6668845,