9 noviembre, 2018

“Es hora de pronerle freno a los aprietes de cuidacoches”

 

Lo señaló el edil Roy López Molina, de Cambiemos, quien consideró que “es urgente prohibir la actividad”.


Tras nuevos episodios violentos producidos entre cuidacoches en diferentes lugares de la ciudad el presidente del bloque Cambiemos, Roy López Molina, pidió que “el Estado municipal no le siga dando la espalda a esta problemática” y planteó que “es urgente prohibir la actividad”. En tal sentido exhortó a todos los bloques políticos que integran el Concejo a acompañar su proyecto “para avanzar de una vez por todas con una salida a esta situación”.
Precisó que “hay zonas en las que trabajan los cuidacoches que están privatizadas a manos de bandas organizadas, que se juntan y exigen montos arbitrarios a los vecinos por estacionar en determinados lugares de la ciudad para una caja que no se sabe quién la maneja. Es hora de ponerle un freno a estos aprietes de manera inmediata como hizo la ciudad de Mendoza, por ejemplo” y agregó el edil López Molina que “la Municipalidad no puede seguir permitiendo que en torno a esta actividad se genere un negocio con cuantiosas ganancias”.
Propicia el concejal de Cambiemos la prohibición de los cuidacoches en Pichincha y en el área de La Fluvial, zonas donde rige el sistema de estacionamiento medido, así como también a 300 metros a la redonda de los lugares donde se desarrollen espectáculos artísticos o deportivos de concurrencia masiva y en tal sentido propone generar una contravención, “tal como lo hizo Mendoza, meses atrás, cuando modificó su Código de Faltas”.
Recordó el edil que siempre que planteó en el Concejo abordar el tema lo hizo “tratando de buscar puntos de acuerdo con el fin de llegar a una solución sobre un problema que preocupa a muchos rosarinos, pero nunca tuvimos el eco ni de la intendenta Mónica Fein ni de concejales de otros bloques”.
En su proyecto el concejal López Molina propicia que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana sea la encargada de fiscalizar el cumplimiento de las restricciones. Asimismo encomienda al Departamento Ejecutivo conformar una base de datos de las personas abocadas a la tarea para incorporarlas a programas de capacitación en oficios y empleo.