19 junio, 2018

La Escuela Nº1.194 participó de «Concejal por un Día»

Alumnos  de séptimo grado presentaron y aprobaron proyectos en las gradas del recinto junto a la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

El martes 19 de junio a partir de las 14, alumnos de séptimo grado de la Escuela Particular Nº 1.194 «Santa Isabel» participaron del Programa «Concejal por un Día», actividad que les permite realizar una práctica legislativa junto a un edil o edila del cuerpo. En este caso, fue Norma López quien coordinó la actividad.

Ubicados en la tribuna y junto a sus docentes,  los chicos votaron como presidenta a la alumna Carla Gómez, en tanto Melany Ortiz y Ludmila Johnson, se desempeñaron como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente.

A continuación, la presidenta de la sesión puso en consideración los temas a tratar y luego de algunos intercambios e intervenciones de la concejala, se fueron votando los proyectos elaborados por los chicos.

Proyectos

Varias de las propuestas giraron en torno a la seguridad y pedidos de más patrullaje en el entorno de la escuela ubicada en Cafferatta al 4000 y en el área comprendida entre los bulevares Seguí y Avellaneda y las avenida Presidente Juan Domingo Perón y Rouillón. A través de uno de los proyectos, uno de los chicos solicitó más seguridad en cercanías de las paradas de colectivos «Entre las 22 y las 6 de la mañana baja la frecuencia y los delincuentes aprovechan a robar a quienes tienen que ir a trabajar o al hospital», argumentó un alumno.

López les propuso trabajar con las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Guardia Urbana Municipal (GUM) a fin de instrumentar «corredores seguros que puedan sostenerse en el tiempo», sobre todo cuando los chicos salen de la escuela.

Otros de los pedidos se refirieron a dotar de mejor iluminación a barrio Alvear, eliminar zanjas y podar árboles en Iriondo al 4000,  erradicar un basural, mejoras en la recolección de residuos, e instalación de semáforos, entre otras iniciativas.

Durante la actividad, López les explicó a las niñas y niños detalles sobre el funcionamiento del Concejo y mecánica parlamentaria. Además, se explayó sobre algunos temas políticos y gremiales, algunos de ellos que se abordaron por iniciativa de los propios alumnos.

Hacia el final, se hizo entrega a de diplomas y de una bandera oficial de Rosario destinada a la institución.

Acompañaron a los alumnos las docentes Mirna Sarubbi y Labis Gómez. La actividad fue organizada por la Dirección General de Educación del Concejo Municipal.