23 mayo, 2023

Escuela municipal de manejo

Obras Públicas pasó a Gobierno el proyecto que busca capacitar y formar en conducción responsable y segura a personas que aún no cuenten con licencia de conducir.

La reunión de la comisión de Obras Públicas se desarrolló en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y condujo el encuentro, el edil de Ciudad Futura, Pedro Salinas.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan estudios de factibilidad para la colocación de sistemas reductores de velocidad;  instalación de luminarias led e inclusión en plan especial de bacheo.

Proveídos

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se envió con visto favorable a la comisión de Gobierno el expediente que crea la Escuela Municipal de Manejo, para la capacitación y formación en conducción responsable y segura.

La iniciativa prevé que el curso esté “dictado por el personal de la Dirección General de Tránsito y sea de carácter público y gratuito”. Además, “sólo podrá ser realizado por aquellas personas que aún no cuenten con licencia de conducir”.

Participaron

Además del concejal Salinas, estuvieron presentes la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; y los ediles Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.