23 agosto, 2019

Está disponible la edición N° 63 de la revista «Econcejo»

Un nuevo número de la revista local de ecología “Econcejo”, fue presentada en la reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Se trata de la tercera edición del año de la publicación elaborada en conjunto por la comisión y su Consejo Asesor.

En este ejemplar se puede acceder a notas, informes y artículos diversos sobre efectos de ciertas telecomunicaciones sobre la salud, la contaminación sonora -en el marco del Día Mundial contra el Ruido-, los efectos nocivos del glifosato en interacción con el arsénico de los suelos, y la propuesta de reforma a la ley nacional N° 14.346  sobre maltrato y crueldad animal, entre otros.

La revista cuenta, además, con un espacio para dar a conocer algunos proyectos que se han debatido en el Concejo y normativas que se han aprobado: en esta oportunidad, sendas notas dan cuenta de iniciativas tendientes, por un lado, a la erradicación del uso de plásticos descartables  de un solo uso y, por otro, a la promoción del consumo sano y a precios accesibles en la ciudad de Rosario.

Asimismo, en la editorial se pone el foco en otro tema de largo debate en el cuerpo legislativo rosarino: las antenas de telecomunicaciones.

«Econcejo» nació hace más de veinte años como órgano de difusión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo rosarino y fue la primera publicación de su tipo a nivel nacional. Se publica trimestralmente y es de distribución gratuita en escuelas, bibliotecas e instituciones afines.

Para acceder al N° 63 de Econcejo, hacé click acá.