27 febrero, 2020

“Estarían dadas las condiciones para la caducidad definitiva”

Así lo estima el edil Roy López Molina, con respecto al boliche “Ming” y su habilitación comercial.


En tal sentido y como titular de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad el concejal de Cambiemos, Roy López Molina, le remitió en la jornada de hoy una nota a la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, en la que solicita toda la información que posea respecto a dicho establecimiento.
Asimismo el concejal López Molina y tras la desaparición del joven Carlos Orellana, quien fue encontrado muerto ayer en el río Paraná, expresó que “desde la comisión de Control y Seguridad del Concejo nos ponemos a disposición de la familia”.
Acotó que “vamos a acompañar todo el proceso de investigación fiscal, como también las actuaciones administrativas que haga el municipio” y precisó que “si el caso presenta una acumulación de incumplimientos de quien tenía la habilitación comercial del boliche ‘Ming’, vamos a solicitar su caducidad definitiva”.
Más adelante López Molina sostuvo que “el Concejo Municipal no otorga habilitaciones, eso lo realiza la Municipalidad, pero en situaciones de gravedad es posible evitar el paso por el Tribunal de Faltas, tomando la decisión política para clausurar el boliche de manera definitiva”. Igualmente recordó que “ya existen dos antecedentes donde se avanzó en este sentido el boliche ‘Jumper’ y el bar ‘Ay Ramírez’”.
Por último el edil de Cambiemos afirmó: “Ningún incumplimiento es excusa para que aparezca un pibe flotando en el río” y marcó que “seguiremos de cerca la tarea de investigación que lleva la fiscal sobre la causa de la muerte, el rol de la policía y la seguridad privada, exigiendo justicia por Carlos Orellano”.