10 septiembre, 2018

Estévez: “Nación debe recapacitar o este ajuste será su divorcio con el interior del país”

«El gobierno nacional aún está a tiempo de recapacitar. Le sugerimos que no se encierre, los argentinos necesitamos que convoque a las diversas fuerzas políticas para construir soluciones que le saquen el pie de encima al país pujante de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y de la producción”.

“Venimos de un fracaso político y económico heredado del kirchnerismo, que dejó al 30% de los argentinos en la pobreza; pero lejos de corregir y mejorar, el gobierno actual agudiza los errores y pone las culpas afuera”, sostiene el edil del bloque Socialista, Enrique Estévez.

“Necesitamos defender a la ciudad y a la provincia de Santa Fe para evitar que se concrete este avasallamiento contra el federalismo que llevan adelante para poder cerrar con el Fondo Monetario Internacional. Por eso le pedimos a Roy López Molina que nos acompañe en este reclamo, no por capricho. Los eligieron para defender los derechos de Rosario, no para ser justificadores crónicos de las definiciones que se toman en Buenos Aires y que perjudican a la ciudad y a la provincia».

“Es el momento de mostrar que no todo es lo mismo, en Rosario y en Santa Fe existe un modelo diferente que actúa como motor de transformación, de inclusión y de transparencia. Una gestión superadora y alternativa al ajuste, a la corrupción y al saqueo de derechos, que prioriza la economía social y no el capital especulativo”.

“Mientras el gobierno nacional elimina el Ministerio de Salud, en Santa Fe construimos hospitales y jerarquizamos el laboratorio de producción pública de medicamentos; mientras se le pone techo a las paritarias, en la provincia contamos con la cláusula gatillo que preserva el poder adquisitivo de los trabajadores; mientras ajustan la obra pública nacional, en Santa Fe llevamos adelante la mayor inversión de la historia en rutas, acueductos y escuelas lo cual no solo mejora la vida de los santafesinos y santafesinas sino que además genera empleo”.