9 septiembre, 2019

Estudiarán la creación de una nueva estación de “Mi Bici, Tu Bici”

La solicitan para la zona del Isef N° 11 «Abanderado Grandoli».

La decisión se tomó en la comisión de Servicios Públicos, a instancia del concejal Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista

La instalación del sistema se prevé en la puerta del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli”, ubicado en Dante Alighieri 2550,  en el parque de la Independencia, a pedido de estudiantes, debido a la inexistencia de estaciones de bicicletas públicas en la zona.

Toniolli señaló que “según el Ente de la Movilidad, Rosario cuenta con más de 130 kilómetros de ciclovías» y agregó que “un mayor desarrollo de este tipo de transporte sustentable desincentivaría la utilización del automóvil privado”.

El edil del PJ acotó que “de esta manera se estimula la movilidad sustentable y se promueve la actividad física de los ciudadanos, transformando la decisión en una herramienta  para mejorar la calidad del aire y  mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.

Vale apuntar que a la citada institución educativa concurre una considerable cantidad de alumnos y que la estación más cercana se encuentra en bulevar 27 de Febrero y Callao.

La reunión fue presidida por la vicepresidenta de la comisión, Renata Ghilotti, de Cambiemos,  quien se hallaba acompañada de los ediles Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y el referido Toniolli.

Otros temas

El temario abordado permitió que los legisladores locales otorgaran diversos despachos, entre los que se encuentran solicitudes al Departamento Ejecutivo para que garantice una mayor frecuencia de las líneas 138 y 139 del transporte urbano de pasajeros  en el barrio Las Delicias, así como la de la línea 153 en el mismo barrio.

También los concejales requirieron a la Intendencia que gestione la puesta en marcha de los Programas Luz Segura y Agua Segura  en la zona de bulevar Avellaneda y Grierson, a lo que debe sumarse la instalación de puestos de recarga de tarjeta Movi en la zona sur y la instalación de contenedores de residuos en diversas arterias de la ciudad.