22 junio, 2022

Evalúan en Seguridad las reuniones con otras áreas

Analizaron un pedido de informes a la Secretaría de Control y Convivencia.

Esta tarde, miércoles 22 de junio, en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal se efectuó la reunión semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana presidida por su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Los ediles y las concejalas plantearon en el inicio de la reunión una evaluación acerca de las reuniones que a partir de las diferentes mesas de trabajo han mantenido con la Secretaría de Control y Convivencia municipal, con el Ministerio de Seguridad de la provincia –de las que participaron autoridades de la Unidad Regional II de Policía- y con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Destacaron la importancia de las reuniones y acordaron realizar, especialmente en el caso de los encuentros con el Ministerio de Seguridad y con la Secretaría de Control municipal un “punteo” sobre las diversas solicitudes realizadas y los resultados obtenidos.

“Hacer un balance de lo que está presentado”, dijo la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; mientras que el edil Cavatorta destacó lo conversado con el MPA; la edila Valeria Schvartz, planteó “ver qué sobre lo que presentamos qué paso”.

A su turno la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, se refirió a la necesidad de “pedir los resultados” y preguntar a los vecinos acerca de lo que ellos aprecian sobre los requerimientos planteados; mientras que el edila Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, requirió conocer “qué se respondió o si no se nos respondió nada”.

La concejala Pellegrini, por su parte, planteó la posibilidad de un nuevo encuentro con integrantes de la vecinal del barrio Las Malvinas, a partir de las solicitudes planteadas a distintos estamentos.

Un pedido de informes

Reiteró en otro tramo de la reunión el concejal Cavatorta la necesidad de un pedido de informes, ya presentado en su momento y que no prosperara en la comisión de Labor Parlamentaria para tratarlo sobre tablas, respecto a los dichos de la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en el encuentro que los integrantes de la comisión mantuvieron con la funcionaria en la sede de su dependencia.

Insistió en preguntar “cuáles fueron las inconsistencias”  en la Secretaría de Control, “las causas y qué medidas se han tomado si se han detectado irregularidades”.

“No me quiero hacer el distraído”, sostuvo.

La concejala Amalevi anticipó que “no voy a acompañar” el pedido de informes, y afirmó que “todas las respuestas la dio la secretaria” en la citada reunión.

Reiteró el concejal Cavatorta que “fuimos a preguntar sobre la cantidad de alcoholímetros” y la funcionaria habló sobre otros temas.

Insistió la edila Amalevi que “es un pedido de informes sobre otro pedido de informes” y enfatizó respecto a que no lo acompañaría.

El concejal Cardozo propuso modificar el pedido de informes e insistir en el término “inconsistencias administrativas”.

Mencionó la edila Pellegrini que tales términos coinciden con los expresados por la secretaria.

El edil Cavatorta expresó que ingresará el proyecto para que entre formalmente en la sesión de la semana próxima y pueda tratarse en 15 días.

Otros proyectos

Pidió posteriormente la edila Schvartz se analizaran dos proyectos de su autoría,  uno sobre detección de patentes y el restante sobre detección de sonidos de armas de fuego.

Con relación a las patentes se acordó el proveído a la comisión de Gobierno, mientras que el relativo a la detección de sonidos de armas continuará en estudio.

Asistentes

Junto al titular de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, participaron Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.