8 agosto, 2018

«¿Existen alternativas al modelo agropecuario actual?»

El Concejo Municipal será sede de la charla en torno a dicho interrogante.

El encuentro será en el salón «Puerto Argentino» del Concejo Municipal  -Córdoba 501- con entrada libre y gratuita.

La actividad ha sido impulsada por los concejales y el Consejo Asesor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente y tendrá lugar el viernes 10 de agosto, a las 17.

En la oportunidad se ofrecerá una mirada integral sobre sistemas productivos agroecológicos en base a información científica, estudios de casos, y experiencias locales.

Uno de los temas de debate habitual en las reuniones es el relacionado con el uso de agroquímicos y sus efectos sobre el entorno y la salud. Por ese motivo se propuso organizar un espacio abierto, libre y gratuito para el intercambio de ideas sobre procesos de producción de alimentos en los cuales se respeten pautas agroecológicas.

Productores, especialistas y responsables de áreas públicas que trabajan el tema ofrecerán su experiencia, conocimientos e investigación para discutir sobre la rentabilidad y los beneficios de otros modelos de producción, alternativos a los más difundidos.

Participantes

La nómina de participantes del encuentro está conformada por:

Antonio Lattuca: Ingeniero agrónomo, coordinador del Programa de Agricultura Urbana (PAU) de la Municipalidad de Rosario desde su creación, en el año 2002; Pedro Peretti: Productor agropecuario, dirigente de  la Federación Agraria Argentina (FAA) desde 1994 a 1999. Miembro fundador de la Comisión Agraria en Defensa del Banco Nación. Fundador del Seminario Juvenil de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ex miembro del Comité de Presidencia del Consejo Mundial por la Paz; Guillermo Montero: Ingeniero agrónomo y magíster en manejo y conservación de recursos naturales, graduado en la Universidad Nacional de Rosario. Es docente-investigador de la cátedra de Zoología. Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la  de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Eduardo Cerdá: Ingeniero agrónomo. Asesor agronómico con amplia experiencia en campos de la provincia de Buenos Aires como en el caso de “La Aurora”, un campo de 650 hectáreas organizado de acuerdo a un esquema agroecológico de producción y logrando un rendimiento muy superior al de los campos transgénicos.