14 septiembre, 2021

Feminismos impulsa acciones a 10 años de la desaparición de Paula Perassi

Al respecto la comisión acordó dos proyectos que serán tratados mañana sobre tablas.

El encuentro de la comisión de Feminismos y Disidencias tuvo lugar hoy, martes 14, en horas de la tarde mediante modalidad virtual, y fue presidido por la titular de la comisión Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP. Asimismo participaron su compañera de bancada María Luz Ferradas, y las edilas Norma López, dle Frente de Todos-PJ; Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Acuerdo de comisión

A pesar que todavía no se cuenta con la redacción definitiva, la comisión de Feminismos y Disidencias acordó llevar mañana miércoles a la reunión de Labor Parlamentaria dos proyectos para su tratamiento sobre tablas.

Se trata de dos declaraciones de interés, ambas  iniciativas vinculadas al caso Paula Perassi al conmemorarse el próximo 18 de septiembre los 10 años de su desaparición física. Por un lado, una serie de acciones previstas  la semana próxima en acompañamiento a Alberto Perassi y su mujer Alicia Ostri frente a los Tribunales Provinciales; otra acción colectiva el próximo martes en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo e intervenciones artísticas en el Pasaje Juramento.

Por otro lado, una declaración de interés sobre la presentación de una serie producida por periodistas de la vecina ciudad de San Lorenzo en formato podcast sobre el caso Paula Perassi, con testimonios y entrevistas. La misma será presentada en sociedad el próximo viernes 17 a las 16 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750 y transmitida en Radio Universidad, entre otros medios de comunicación.

Revista «DeLiberarnos«

Se barajaron cuestiones de agenda para el próximo número de la revista de la comisión de Feminismos y Disidencias “DeLiberarnos”. Entre los artículos o temáticas previstas se especuló con la “salud pública y su impacto en feminismo y diversidad”, “pandemia y personal de apoyo de salud”, “protocolo para personas intersex”, “lactancia y entornos seguros”, entre otros.

Agenda

Para la próxima reunión de asesoras se pidió avanzar con el proyecto de protocolo de atención de violencia obstétrica, y cirugías reconstructivas.