23 febrero, 2021

La reunión de Feminismos y Disidencias

La comisión estableció pautas de trabajo para el período ordinario. Se dispuso que el próximo viernes, 26, a las 8.30, se reúna el consejo de redacción de la revista.

La reunión de la comisión de Feminismos y Disidencias tuvo lugar hoy, martes 23, en horas de la tarde en el edificio Anexo “Alfredo Palacios”.

Presidió el encuentro en forma presencial, la vicepresidenta de la comisión Lorena Carbajal; en tanto la acompañó Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Norma López, de Frente de Todos-PJ, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio.

Tras la formalidad inicial, Carbajal adelantó el pedido de audiencia para la reunión de la semana próxima de la Asociación de Lucha contra la Endometriosis.

Asimismo se mencionó la necesidad de elaborar una resolución para desobligar a las trabajadoras municipales y adherir a las acciones previstas por el Día Internacional de la Mujer del venidero 8 de marzo.

Del mismo modo, en la comisión de Feminismos y Disidencias se expuso la posibilidad de llevar a cabo acciones en el Paseo Virginia Bolten antes del 24 de marzo próximo y evitar la superposición de actividades conmemorativas en el Día de la Memoria.

Revista «DeLiberarnos«

El próximo viernes 26, a las 8.30, se realizará la reunión del consejo de redacción para la nueva edición digital de la revista de la comisión de Feminismos y Disidencias “DeLiberarnos”. En este tercer número la temática se basa en “El derecho a la ciudad”; y contará con artículos escritos por las concejalas Magnani, León, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular. Habrá participaciones de representantes de la Universidad Nacional de Rosario y referentes del municipio para el abordaje de temáticas relacionadas con el uso y el goce del espacio público.

Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2020 se presentó la segunda edición de la mencionada revista, bajo el título “Sobredosis de Trabajo”; en tanto en el mes de septiembre de 2020 tuvo lugar la primera edición referida a “Géneros y Diversidad en pandemia”.

Otras cuestiones

  • Se acordó el pase a archivo, mediante resolución, de expedientes que contienen solicitudes de audiencia sobre temas aprobados en el pasado período ordinario.
  • La concejala Marina Magnani anticipó que un grupo de mujeres se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza que plantea paridad de género en las comisiones directivas de los clubes sociales y deportivos.
  • Mañana miércoles 24 a las 13 habrá reunión de asesoras de comisión.