18 junio, 2018

Firmaron convenio con el Inap

Esta tarde (lunes 18) el Concejo Municipal y el Instituto Nacional de la Administración Pública suscribieron un acuerdo para implementar cursos a través de la diplomatura en gestión municipal.

El convenio fue suscripto durante un acto realizado en el salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo y lo firmaron el director del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap), Gonzalo Straface; el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, y el secretario general Administrativo, Eduardo Gutiérrez.
Abrió la actividad el presidente del Concejo, Rosselló, quien dijo que «el Concejo Municipal es una institución abierta a la comunidad, por lo que a través del Inap se va a capacitar al personal para mejorar la calidad y el trato de los empleados con la gente».
Más adelante manifestó Rosselló que «la idea es crear un campo académico para poder mejorar juntos la imagen del Concejo como institución».
Por su parte el director del Inap, Straface, inició sus palabras precisando que «Rosario es una ciudad que quiero mucho y participo de distintas maratones, como la del Día de la Bandera».
Ya sobre el convenio firmado explicó que «la diplomatura en gestión municipal es un mecanismo para funcionarios para modernizar el estado nacional, provincial y municipal» para agregar que «en estos momentos ya hay 200.000 personas cursando esta capacitación».
Igualmente marcó que «este convenio se firmó con 23 de los 24 gobernadores -excepto San Luis- y su desarrollo es nacional, provincial y local».
Consignó asimismo que «hay dos maneras de hacerlo, en forma virtual, y en forma presencial. En forma virtual hay dos diplomaturas con 8 módulos cuyos contenidos están dirigidos a los gobiernos locales. Esos módulos se refieren a una manera de gestionar moderna y es un universo de capacitación».
Aludió a que «se forma con celeridad, donde los gobiernos nacionales, provinciales y municipales entran en una modernización» y dijo que «esto hace que el personal se jerarquice y se revalorice al empleado público».
Precisó que «desde el 2016 a partir de la diplomatura se llevan capacitados más de 15.000 empleados».
Entre otros participaron del acto los concejales de Cambiemos, Roy López Molina, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo, Agustina Bouza y Agapito Blanco; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, y el diputado provincial de Cambiemos, Germán Mastrocola, al igual que la secretaria de Prensa del Concejo, Silvia Palmentieri.