4 mayo, 2022

Firmaron convenio el Concejo Municipal y el Colegio de Corredores Inmobiliarios

Tiene por objetivo realizar audiencias de conciliación en la Oficina Municipal del Consumidor.

En el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” se realizó esta mañana, miércoles 4 de mayo, el acto de firma de un convenio entre el Concejo Municipal y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, sede  Rosario para, precisó la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, “poner a disposición las audiencias de conciliación de la Oficina Municipal del Consumidor para abordar reclamos y resolver conflictos”.

Firmaron el acuerdo por el Concejo Municipal su presidenta Schmuck; el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas, y el coordinador del Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda, Inquilinos y Pymes, de la citada Oficina, Ariel D’Orazio, en tanto por el Colegio de Corredores Inmobiliarios lo suscribieron, su presidente Andrés Roberto Gariboldi, y el secretario, Pedro Bernardo Sendón.

El convenio marco tiene por objeto “fijar pautas generales de colaboración, cooperación, asesoramiento y reciprocidad entre ambas instituciones, las que definirán y estudiarán las actividades a desarrollar en forma conjunta en materia inmobiliaria”.

Entre los objetivos se indica junto a la realización de las audiencias de conciliación, y dar a conocer el Instituto de Mediación del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario “como método alternativo privado de resolución de conflictos en materia inmobiliaria relacionados con cuestiones contractuales y el corretaje inmobiliario tanto en venta como alquiler”.

También se plantea “trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la información para las y los consumidores en materia inmobiliaria y de resolución de conflictos” y “desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a generar estadísticas de carácter científico, técnico y/o de investigación en áreas que resulten de mutuo interés”.