4 diciembre, 2018

Firmaron convenio Nación y Municipalidad sobre el barrio Cotar

Participaron del acto efectuado en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), en Buenos Aires, los ediles Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, de Cambiemos.


A partir de tal acuerdo resaltaron los concejales que decenas de familias que al presente residen en el Complejo Habitacional “Curva de Tucumán”, más popularmente conocido como barrio Cotar, podrán mejorar su calidad de vida.
Participaron del acto el titular de la Aabe, Ramón Lanús, Fernando Sáenz y Luciana López, del mismo organismo; la intendenta municipal, Mónica Fein; el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto y los ediles Ghilotti y Cardozo.
Con la firma del convenio la Aabe cede un terreno de 6.455 metros cuadrados, ubicado entre las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primo y las vías del ferrocarril, contiguo al actual barrio y para que allí puedan ser relocalizadas las familias que deberán dejar sus actuales viviendas dado los daños estructurales que sufren las mismas.
El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), Ramón Lanús, explicó que la cesión se logró gracias a una resolución del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien desafectó el terreno de la traza ferroviaria. De tal manera la provincia de Santa Fe podrá licitar para la realización de las obras. En tal sentido el presidente de la Aabe dijo que: “Esperamos que lo más breve posible esa licitación se adjudique, las casas se construyan y las familias puedan mudarse”.
En tanto el concejal Cardozo recordó que “hace décadas que los vecinos de este lugar sufren graves problemas estructurales producto de la pésima construcción que se hizo allí en años de la dictadura militar”.
De igual modo agregó: “A partir de los reclamos de los propios vecinos, desde nuestro espacio político hicimos numerosas intervenciones para mostrar ante la sociedad el estado del barrio. Afortunadamente, se pudo lograr el compromiso de la provincia de ejecutar las nuevas viviendas” y precisó que “este convenio es fundamental para que las familias puedan seguir viviendo en la misma zona”.
También el edil de Cambiemos sostuvo que “se llegó a la conformación de lo que será el nuevo barrio a través de una mesa integrada por el Concejo, la Municipalidad, la provincia y los vecinos. Ellos mismos realizaron sugerencias sobre las características del barrio y las viviendas, que serán unifamiliares”.
“Esta era una respuesta -continuó Cardozo- que el Estado tenía que dar por algo que hace décadas el Estado hizo mal, de manera ineficiente” y marcó que “este convenio demuestra, una vez más que trabajando todos en conjunto, Nación, provincia y municipio, se pueden resolver los problemas de la gente”.