14 marzo, 2023

Gestión social de reparación de veredas

Avanzó de Obras Públicas a Presupuesto el proyecto que crea esta modalidad dentro del programa “Esfuerzo Compartido”.

La reunión de la comisión de Obras Públicas se desarrolló en el Anexo “Alfredo Palacios” y condujo el encuentro, su titular Martín Rosúa, del bloque UCR-Juntos por el Cambio.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan estudios de factibilidad para la instalación de luminarias led en diferentes zonas de Rosario y diferentes estudios, uno para la repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta en Garay entre Larrea y Camilo Aldao: otro para la colocación de reductores de velocidad, y para entubamiento de desagües a cielo abierto en Álvarez Condarco, La República, Juárez Celman Bis y el arroyo Ludueña.

Proveídos

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se enviaron dos iniciativas con visto favorable a la comisión de Presupuesto y Hacienda. El primero solicita al Ejecutivo municipal la colocación de iluminarias led en la zona comprendida por Nahuel Huapi, avenida Sabatini, bulevar Avellaneda y vías del Ferrocarril Mitre. El segundo, establece crear la modalidad “gestión social de reparación de veredas” dentro del Programa Esfuerzo Compartido, cuya finalidad, según la propuesta, “será promover el mejoramiento del espacio público a través del asociativismo y la cooperación entre vecinos y vecinas”.

A la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos se derivó un proyecto que establece incorporar contenidos sobre la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores en la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Servicios Públicos.

Participaron

Además del presidente de la comisión, estuvieron presentes María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.