16 septiembre, 2019

Ghilotti: “Trabajadoras del Teléfono Verde reclaman condiciones dignas de trabajo”

La edila de Cambiemos, Renata Ghilotti, señaló que “no cuentan con los convenios colectivos”

“Tampoco tienen un lugar físico acorde, trabajan sin protocolos actualizados y mucho menos poseen una sistematización de los datos”, subrayó la concejala Renata Ghilotti, respecto a quienes se desempeñan en el Teléfono Verde.

La edila recordó que “tienen contrato hasta diciembre, y aún no disponen de acceso a las condiciones básicas de los convenios colectivos de trabajo”.

“Hace tiempo que reclamamos por el funcionamiento de este servicio en general,  la falta de datos y la homologación con el 144 nacional; herramienta fundamental para abordar la atención desde los tres niveles del Estado y en conjunto con el Poder Judicial”, agregó Ghilotti,

Expresó finalmente la edila de Cambiemos: “Debemos dejar de buscar culpables en el otro y de mirar quien hace menos y quien hace más. Es hora de que este Concejo ponga en agenda los temas que la ciudad necesita, el Teléfono Verde habrá sido pionero en su momento, pero hoy funciona muy mal, sin datos, sin capacitaciones ni herramientas y con el personal en negro”.