29 octubre, 2018

Ghirardi destacó el incremento del fondo compensador dispuesto en Diputados

 

Tiene relación con la quita de subsidios al transporte.

La Cámara de Diputados  santafesina dio media sanción al incremento de tributos a bancos y cerealeras para sumar recursos a los sistemas de transporte local y provincial.

En razón de ello, el concejal del bloque socialista consideró como “una actitud vergonzosa” el voto negativo de Cambiemos a ese proyecto porque no defienden los intereses de Rosario y Santa Fe frente a los recortes decididos a nivel nacional.

“Valoro y destaco las modificaciones producidas por la Cámara de aumentar tributos a bancos y cerealeras para incorporarlos al Fondo Compensador del Transporte y así amortiguar la quita de subsidios al transporte dispuesto por el gobierno nacional”, indicó el concejal Horacio Ghirardi.

“Es una buena noticia para la ciudad”, aseguró el presidente del bloque Socialista.

“En cambio –agregó-, considero una actitud vergonzosa el voto negativo de Cambiemos y del PRO a ese proyecto porque, por un lado, no defienden los intereses de Rosario y Santa Fe frente a los recortes decididos a nivel nacional y, por otro, tampoco contribuyen a nivel provincial y local a sumar recursos y evitar un mayor impacto del precio del boleto en el usuario de sistema”

De este modo, Ghirardi, se refirió a la media sanción de Diputados a  un paquete de medidas que permitirá duplicar las partidas provinciales al transporte urbano e interurbano de pasajeros. Entre ellas, por iniciativa del diputado socialista Rubén Galassi, el aumento del 300 por ciento al impuesto Inmobiliario de las cerealeras y bancos.

Por otra parte, se destinará el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a los sellos al fondo compensador del sistema, en el que,  hasta ahora, se aporta el 5 por ciento.

Con todas las medidas, una vez que lo apruebe la Cámara de Senadores, se calcula que el fondo compensador se duplicará y pasará de los actuales 450 a 900 millones en el año 2019.

“La decisión es muy positiva porque su suman recursos para evitar que el precio del boleto de colectivos en Rosario y las demás ciudades santafesinas se eleve a un costo privativo para muchos sectores sociales de nuestra ciudad”, concluyó Ghirardi.