10 enero, 2020

Gigliani se reunió con el intendente Pablo Javkin

La concejala de Iniciativa Popular repasó con el titular del Ejecutivo local algunos temas que estarán en debate al inicio del período de sesiones 2020  del Concejo.

La edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, planteó al intendente, Pablo Javkin, en reunión realizada en el Palacio de los Leones, que “los órganos políticos de la ciudad dejen de trabajar solo a «demanda», es decir reaccionando ante reclamos de vecinos, empresas y entidades representativas”

Expresó que “si bien definimos como fundamental y promovemos la participación ciudadana, entendemos que no se puede seguir yendo detrás  de los problemas»

Y luego argumentó: «Debemos retomar la iniciativa desde el poder público, en algunos temas que son centrales en la dinámica de la ciudad y ameritan que se les de un tratamiento particularizado en el conjunto de problemáticas que son gestionadas».

En ese  marco enumeró algunos temas a los que hay que darle esa atención. Entre ellos, la «urgente adhesión e implementación de la tarjeta Sube en la ciudad».

También planteó la revisión de la normativa urbanística con el criterio de «basta de excepciones»; la redefinición de normativas vinculadas a las actividades de nocturnidad; la actualización y adecuación  de lo legislado sobre antenas de telecomunicaciones, la puesta en valor del Fondo Municipal de Tierras como instrumento de planificación del territorio y la situación crítica del Cementerio La Piedad.