14 agosto, 2018

Héctor «Tigre» Cavallero será declarado Ciudadano Distinguido

La comisión de Cultura aprobó la iniciativa impulsada por la totalidad de los concejales.

En la habitual reunión de la comisión de Cultura y Educación celebrada hoy -martes 14- en el Anexo II “Alfredo Palacios”, los ediles aprobaron la iniciativa autoría de la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, que declara al ex intendente y ex concejal Héctor José «Tigre» Cavallero Ciudadano Distinguido de la ciudad de Rosario.

El proyecto de decreto en cuestión fue suscripto por los 28 ediles que componen el Concejo Municipal, con representación de todos los bloques políticos.

La distinción a Héctor Cavallero reconoce su “vasta trayectoria política abocada a la ciudadanía de Rosario, al desarrollo y progreso de la ciudad, dejando una impronta de respeto y reconocimiento hacia su persona en todos sus habitantes sin distinción de sus pertenencias políticas”.

Presidió la reunión el titular de la comisión de Cultura, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana. Asistieron los concejales Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo, de Cambiemos, y Pablo Javkin, de  la Coalición Cívica- ARI.

Otros despachos

Se aprobó una iniciativa de Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, que declara Visitante Distinguida de la ciudad de Rosario a la escritora María Kodama por su gran aporte a la cultura nacional e internacional, a través de charlas, seminarios y conferencias. Quien fuera la esposa de Jorge Luís Borges, dará el 25 de agosto una charla titulada “Borges, los irlandeses y los argentinos” en el marco de la Semana de Irlanda, organizada por la Asociación Católica San Patricio.

Por otro lado, del edil Horacio Ghirardi,  de la bancada Socialista, se otorgó despacho a un decreto por el que  se declarará Médico Distinguido a Carlos Yelín por su labor profesional y su trayectoria como docente e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. En el mismo sentido, de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se declarará Docente Distinguido al profesor de esa misma facultad,  Damián Verzeñassi.

Visitas

Se presentaron en la comisión de Cultura dos representantes de la Feria Parque Norte, ubicada en Pueyrredón y avenida Rivadavia, que consta en la actualidad de unos 60 puestos. Junto a los concejales buscaron avanzar en el estudio del proyecto de ordenanza propuesto por la concejala del bloque Radical, María Eugenia Schmuck, que crea la feria “El Ropero de la calle”, una norma que apunta a dotar de un marco institucional y transparente a los feriantes que allí desempeñan su actividad comercial.