17 abril, 2019

Hicieron lugar a amparo que presentó Sukerman

El edil del Frente para la Victoria-PJ, anunció que la jueza federal Sylvia Aramberri ordenó la “provisión inmediata de vacunas incluidas en el Calendario Nacional obligatorio”.

De tal manera el concejal Roberto Sukerman explicó que la Justicia Federal aceptó el recurso de amparo que presentara a partir del caso de Jazmín, una beba de 13 meses que padece fibrosis quística y que no fue vacunada por faltante de dosis -que debe proveer la Nación- en el Centro de Salud N° 13.
En la resolución, la jueza Sylvia Aramberri ordena a la Secretaría de Salud nacional la provisión inmediata de vacunas al Centro de Salud N° 13 ubicado en Rouillón 3671 al que asiste la nena. La medida beneficia a todos los niños y niñas que reciben atención en el lugar.
Acotó el edil que en su fallo la magistrada solicita que las autoridades nacionales informen en un plazo de 5 días “las condiciones de suministro de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional” y requiere al Programa Provincial de Inmunizaciones información sobre irregularidades, demoras o faltantes de vacunas.
Asimismo en el fallo se destaca el testimonio brindado por el director del Centro de Salud y marca la “abierta vulneración de la política pública de control de enfermedades prevenibles con vacunación y de las obligaciones de suministro a cargo de la autoridad de aplicación”.
Por su parte, el concejal Sukerman manifestó: “Decidimos presentarnos en la Justicia porque no se podía seguir esperando más. La realidad nos interpela todos los días con situaciones de injusticia, por eso desde nuestro lugar nos sentimos en la obligación de accionar para llevar algo de alivio a las personas que la están pasando mal con las políticas de ajuste y miseria del gobierno nacional”.