3 diciembre, 2019

Horacio Pelliza es Artista Distinguido

El folklorista fue reconocido a partir de una iniciativa de la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista.

La actividad se realizó el pasado lunes, 2 de diciembre, en el recinto de sesiones, y la presidió la concejala Verónica Irizar, en tanto también participaron su par de la bancada Socialista, Enrique Estévez, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.
Acompañaron al folklorista Horacio Pelliza, quien también fuera integrante del conjunto Mariachi Rey, en el palco de honor “Manuel Belgrano”, su novia Nadia Zula, su nuera Lis Ayala, y Atilio Rodríguez.

La concejala Irizar

“Que decir de Horacio”, inició sus palabras la edila Irizar, “es un artista que deja su corazón cada vez que toca”. Resaltó luego su “vasta y larga carrera profesional”.
Mencionó asimismo “su gran sentido solidario y colectivo, que interpreta todo tipo de música, pero especialmente folklore”, para destacar “todo lo que das” y su “presencia en la vida cultural”.
Más adelante continuó la edila Irizar: “Estando a tu lado se respira aire a cultura, la ciudad respira cultura, hoy tengo un enorme honor, hoy es el día en que agradecemos, por todo lo que das y diste a esta ciudad de adopción, que te debía este reconocimiento. Felicitaciones”.

Montefiori y Yacobelli

La conductora Valeria Montefiore, afirmó “Horacio qué decirte. Todos sabemos que sos una buena persona. Acá hay mucha competencia, pero esto no tiene nada que ver, porque insisto, vos sos buena persona”.
Recordó que a Horacio Pelliza “lo conocí en un bar, allá lejos”, para sostener que “eres buen padre, buen hijo, y lo mejor es lo bien que cantás. Sos pasional, histriónico, podés interpretar, tango, melódico. Te requiero Horacio”.
Posteriormente el músico Germán Yacobelli destacó el “reconocimiento a un compañero de trabajo y amigo, con quien se comparte lo bueno y lo malo”.
Igualmente precisó que “el ‘Negrito’ Horacio, de Maipú al 1200, se convirtió en una de las mejores voces. Tengo mil anécdotas, pero se haría muy extenso contarlas. Sos tanguero y buen padre, por eso te apoyan como artista. Te quiero mucho. Felicitaciones”.

Entrega del reconocimiento y agradecimiento

La concejala Irizar le entregó la copia del decreto por el que se lo declara Artista Distinguido; el edil Estévez, el diploma; el concejal Zeno la plaqueta recordatoria, y el Ciudadano Distinguido y ex director de Ceremonial y Protocolo del Concejo, Norberto Martínez, le colocó la medalla pin.
Indicó Pelliza que “no soy para nada de estar nervioso, en festivales hemos actuado antes del Chaqueño Palavecino, de Abel Pintos, pero esto no es un show” y precisó que “al pasar los días me fui poniendo más nervioso”, para agregar que al “estar parado en un semáforo, se me caían las lágrimas”.
Agradeció “eternamente” a todos los que asistieron, “a los amigos del club, a los que cuando voy me siento en un cajón y canto”, e hizo lo propio respecto a su familia, para mencionar “a mi viejo, mi hermano, mi hijo” y agregó “soy abuelo”.
En el final interpretó varios temas junto a guitarristas.

Asistentes
Concurrieron entre otros el director provincial de Eventos, Ariel Illanes; el Locutor Distinguido Roberto Lara, y el presidente del Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región, Darío Maruco.