12 marzo, 2018

Iniciativa de Agustina Bouza para combatir la leptospirosis

La concejala alerta sobre riesgo sanitario en barrio Toba y solicita una campaña de vacunación.

A raíz de la proliferación de casos de leptospirosis,  la edila Agustina Bouza, de Cambiemos, presentó  un proyecto para que la Municipalidad de Rosario ponga en marcha una campaña de vacunación para la fauna urbana en barrio Toba con el propósito de prevenir el contagio y transmisión de esa enfermedad.

Asimismo le solicita al  Departamento Ejecutivo que informe sobre el alcance de la población de fauna urbana vacunada, la erradicación de basurales, y la desratización de la zona.

Según información difundida por la edila, quien estuvo en la zona,  17 perros murieron por zoonosis en ese lugar en el último mes; incluso Bouza da cuenta de un fallecimiento en el Hospital Provincial cuyo estudio forense preliminar presume que fue a causa de leptospirosis o hantavirus.

“Es una situación que pone en alto riesgo sanitario a los habitantes de la zona, que se halla rodeada de basurales, y justamente las condiciones para una transmisión endémica constituyen un entorno húmedo tropical y deficiencias higiénicas que ocasionan infección por roedores y poblaciones no controladas de perros”, precisó la concejala de Cambiemos.