7 enero, 2019

Jarra de agua: Promueven su adhesión en locales gastronómicos.

La edila María Eugenia Schmuck, del bloque Radical,  hoy  lunes 7 de enero, a las 11, promoverá la adhesión de los locales de la ciudad al derecho de jarra de agua.

La concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, realizará la actividad junto a Aníbal Faccendini, de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el bar «Lido», avenida San Martín 3142, y luego, a las 12.15, en el comedor «Balcarce», ubicado en Balcarce y Brown, para promover la adhesión de los locales de la ciudad al derecho de jarra de agua.

En esta oportunidad, la concejala brindará un informe del estado de aplicación de la norma, al mismo tiempo que presentará nuevas propuestas para el ahorro de agua potable.

La ordenanza de derecho a la jarra de agua fue aprobada en el Concejo Municipal en el año 2015 y desde entonces los bares y restaurantes fueron adhiriéndose a esta iniciativa.

La misma tiene como objetivo que los clientes de los locales gastronómicos puedan contar con agua potable de la canilla para acompañar los platos de forma libre y gratuita.