23 mayo, 2019

Javkin:”El incremento de la tarifa de taxis se seguirá debatiendo”

El presidente de la comisión de Servicios públicos, Pablo Javkin, adelantó  que “queda abierta la reunión para llegar a un acuerdo  sobre el incremento de la tarifa de taxis”.

“Cuando uno mira dicha cuestión, está claro la combinación de incrementos de inflación y devaluación. Hay que atenuar el impacto sobre el usuario hasta generar, en etapas, la modificación de un aumento tarifario, ya que es obvio que algo hay que resolver en función de decisiones a tomar”.

“Más allá de las amenazas, que son de dominio público, hay cuestiones objetivas, ya que a través de ellas no habrá una solución objetiva, pero sí está claro  que hay una situación del sector que nos ocupa que requiere atención”, argumentó el edil Pablo Javkin, de Creo.

Más adelante subrayó: “me parece que la respuesta al aumento propuesto  es hacerlo más chico y repartido en el tiempo en esta emergencia que, al menos, ataque el incremento del combustible”.

Javkin dejó claro que “estamos en el medio de un proceso electoral  y varios nos postulamos a ocupar cargos. Gobernar implica resolver y no esperar que lo haga otro”.

Al ser consultado por medios de comunicación, el titular de la comisión de Servicios Públicos enfatizó: “Hasta el momento el bloque del justicialismo ha planteado votar positivamente un incremento del monto en la reunión, en dos fases. Está deliberando el bloque de Cambiemos, que espero que tome el tema y en un rato podamos definirlo”.

El concejal  abundó en sus conceptos recalcando: “Yo creo que los presidentes de bloque debemos tomar posición en este tema, más allá del trabajo de la comisión, ya que es una problemática estructural y compleja  que hace a la ciudad, como lo es en el servicio  de taxi. Tenemos por delante una semana compleja y conflictiva en el transporte, con un medida de fuerza para el sábado 25 y me parece que hay que solucionar los conflictos”.

Javkin, subrayó luego: “Nosotros entendemos que el servicio debe cumplirse con normalidad. Prefiero ignorar las amenazas porque estamos trabajando para una solución y en contacto permanente entre los ediles”.

“Más allá del tono, que uno trata de obviar, lo que sí está claro es que en la Argentina el combustible se ha disparado,  y que se devaluó la moneda en un alto porcentaje.  Se nota el incremento de los repuestos y mano de obra. No se puede ignorar la realidad  para gobernar y creo que debido a ello hay que tomar decisiones, teniendo en cuenta la realidad. Está claro que no se puede dejar la tarifa con los valores existentes”, finalizó el titular de la comisión de Servicios Públicos, Javkin, de Creo.