7 junio, 2019

Jeremías Pérez recibió un Diploma de Honor

Es el único integrante de la selección de básquet de sordos, “Los Topos”, que está clasificada para el mundial de la especialidad. Iniciativa de la edila Agustina Bouza.

El acto se realizó esta tarde, viernes 7, en el salón de usos múltiples (SUM) del Palacio Vasallo. Lo presidió la concejala Bouza, de Cambiemos, a quien acompañaron Jeremías Pérez, su mamá, Andrea Rosito, y su papá, Fernando Pérez.
Se inició la ceremonia con la lectura del decreto por el que se le otorga el Diploma de Honor a Jeremías Pérez, “integrante de la selección de básquet silencioso”, quien se iniciara en el deporte a los 11 años en el Club Fortín Barracas, para pasar posteriormente al Club Ben Hur, hasta el 2018, y actualmente compite en el Club Atlético Newell’s Old Boys.
El reconocimiento le fue otorgado en mérito a su “esfuerzo y dedicación”.

De Agustina Bouza

La autora de la iniciativa para la distinción, la edila Agustina Bouza, de Cambiemos, dijo: “Me siento muy contenta de brindarle este granito de arena” y agregó que “me siento muy identificada, porque aparte de concejala, sigo siendo deportista, juego en la primera de hockey de Duendes”.
Aludió a los mismos valores, “la familia, la escuela, el deporte no ayuda”, para marcar el “compromiso, respeto y solidaridad, y esa pasión que le ponemos los deportistas amateurs”. Igualmente precisó que “Las Leonas erámos más visibles, más populares, pero también amateurs”.
Expresó de igual modo el agradecimiento a “todos los que hicieron que Jeremías sea lo que es, la madre, el padre, los amigos, los directores técnicos, docentes, clubes. Gracias a todos los que apoyaron a Jere” y finalizó la concejala Bouza: “Toda la fuerza para que puedan viajar a Polonia”.

Otras exposiciones

Posteriormente habló sobre Jeremías Pérez, su psicopedagoga, Bárbara Tausía, quien recordó que había trabajado con él desde 5° grado, para resaltar tanto su tarea en la educación primaria, como en el nivel secundario, “donde era cada vez más autovalente”.
Aludió igualmente que “priorizaba muchísimo el deporte”, para marcar que se trabajó “la forma de ir conciliando y haciendo las dos cosas”. “Estoy muy contenta por todo esto”, dijo por último.
El representante legal del Colegio “Padre Claret”, donde concurrió, expresó tres características para sintetizar su opinión respecto a Jeremías Pérez, “conocimiento, habilidad y aptitud” y resaltó por sobre todas ellas “la aptitud”.
A su turno el director técnico del plantel de básquetbol de Newell’s Old Boys, Andrés Marojovich,dijo que “desde el primer momento fue uno más, no hubo que adaptar nada, para ser el base, el conductor del equipo”.

Entrega del diploma y palabras de la madre y el padre

La concejala Agustina Bouza le hizo entrega a continuación de la copia del decreto y del correspondiente Diploma de Honor.
La madre de Jeremías, Andrea, dijo que “me siento súper, súper orgullosa”, para mencionar que “cuando se propone algo lo logra”, agradeció a la familia, a los amigos, desde el jardín de 4 años, y recordó una frase que le había dicho en su momento el médico de Jeremías, “no hay que preocuparse, sí ocuparse”.
También mencionó que “a 14, 15 días de tener que viajar al mundial, no saben si podrán ir”.
Mientras que el padre, Fernando, agradeció y felicitó a su hijo, y respecto al viaje señaló que “aportaron las provincias de Santa Fe, Salta y Entre Ríos”, para indicar que están a muy pocos días de tener que viajar, primero a España, donde la federación de básquet de ese país, preparó algunas actividades para poder recaudar fondos.
Asimismo advirtió que en caso de no poder realizarse el viaje, y dado que ya está dispuesto el grupo donde debe jugar la Argentina, junto a Italia, Turquía y Rusia, la confederación argentina será sancionada con una multa de 5.000 dólares.
Cerró el acto con el agradecimiento de Jeremías Pérez, hacia todos los que colaboraron en su aprendizaje.