24 noviembre, 2022

Joaquín Baronio fue declarado Deportista Distinguido de Rosario

El proyecto de Daniela León se aprobó en el marco de la “Copa América de Talla Baja 2022” ganada por nuestro país.

Joaquín Baronio, arquero de la Selección Argentina de Talla Baja desde Mayo del año 2019 fue declarado Deportista Distinguido de Rosario por el Concejo Municipal.

El proyecto de Daniela León, Juntos Por El Cambio, fue aprobado por unanimidad y destaca su ejemplo de superación personal, compromiso y dedicación en toda su trayectoria deportiva en el ámbito futbolístico.

Cabe destacar que la Selección Argentina de Talla Baja se consagró campeona de la Copa América 2022 luego de vencer a su par de Paraguay por 5 a 0 en la final llevada a cabo el 24 de mayo de este año, siendo Joaquín Baronio el único representante de nuestra ciudad dentro del campo de juego.  

Joaquín fue acompañado por sus padres Silvina Cuesta y Norberto Baronio, familiares, amigos, colegas, el edil Alejandro Rosselló, su entrenador Heldo Milatic y Fernando Carlomagno, vicepresidente de ARDAD, Asociación Rosarina de Deportes Adaptados.

Daniela León no pudo estar presente en el recinto de Sesiones, por lo que el acto fue presidido por la concejala Ana Laura Martínez, de Juntos Por El Cambio.

Ana Laura Martínez habló a los presentes al respecto: “Joaquín te felicitamos, más allá de tus logros conseguidos valoramos tu esfuerzo, tu dedicación, el acompañamiento de tus papás y de tu familia”.

“Vos sos un ejemplo de pararte en lo que vos crees, lo que sos y no como te ven. En ese sentido nos demostrás a todos que vale la pena el esfuerzo de entrenarse, y contás con este Concejo para lo que necesites” amplió.

A continuación, tomó el micrófono Silvina Cuesta, madre de Joaquín: “Tu trabajo es enorme, no dejes de perseguir tus sueños, de luchar por un mundo de inclusión mucho mejor, que tu ejemplo le sirva a muchas personas. Todos los logros son tuyos, nosotros solamente te acompañamos en esta gran aventura. Nos hacés muy felices”.

Heldo Milatic, entrenador de Joaquín, fue invitado a decir unas palabras: “Me emociono porque sé lo que sufrió de chico, lo que vivió, lo que sufrió por estar ahí, y yo realmente me sentí orgulloso de verlo crecer acompañando, sabía que iba a llegar”.

Posteriormente, fue Joaquín quien habló: “Como personas de talla baja tenemos muchas cosas para afrontar, siempre se nos van a dificultar las cosas, entonces lo que importa es ser constante y perseverante, que los esfuerzos deben ser el doble, por suerte toda mi vida me enseñaron a ser constante y pelear por mis sueños”.

“Estas dos medallas que tengo colgadas y las copas que levantamos en Perú y España son un reconocimiento, y un premio a que pasemos por la calle caminando y en vez de reirse de nosotros nos digan ‘vos sos el que salió Campeón de América’”.

Para concluir, Joaquín recibió los atributos propios del reconocimiento, que incluyen la copia del decreto, un diploma, una placa alusiva, y además por esta ocasión especial se sumaron una botella deportiva y una bandera argentina.