22 noviembre, 2022

Jornada de donación de sangre en el Concejo Municipal

La convocatoria se realizó en conjunto con el Cudaio, y fue promovida por la concejala Norma López. Se realiza desde hoy a la mañana y se extiende hasta las 13.

Comenzó hoy, martes 22, la jornada de donación de sangre organizada por el Concejo Municipal y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio). La misma tiene lugar en el salón «Puerto Argentino» del Palacio Vasallo, y se extiende hasta la hora 13.

De la actividad participó la impulsora de la actividad, la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a representantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Centro de Apoyo Integral Hematológico (Cenaih), Donemos Vida, y Rosario Solidaria.

La propuesta llevó el slogan “Ponete la camiseta, tu sangre es Mundial”, y aludió al inicio de la actividad al término del partido que disputó la selección argentina de fútbol.

Según las inscripciones previas,  habrá 25 dadores de sangre, y se abrirá un registro voluntario para la inscripción a la donación de médula ósea.

En cuanto a la resolución que convocó a la actividad, resalta a la donación de sangre como acto voluntario, altruista y habitual, que contribuye a salvar vidas y mejorar la salud. Recuerda sus beneficios y su necesidad social, y su carácter imprescindible para salvar vidas humanas.