17 agosto, 2022

Jornada pública entre el Banco Municipal y emprendedores

La actividad fue impulsada por la edila Caren Tepp y convocó a emprendedores para dialogar con Fabricio Neirotti, del Banco Municipal de Rosario.

Tras la convocatoria de Caren Tepp, Ciudad Futura, el recinto de sesiones se colmó de emprendedores, productores y pequeños comerciantes que se hicieron presentes para dialogar con el gerente de Desarrollo Comercial del Banco Municipal de Rosario, Fabricio Neirotti. 

Asistieron además los y las ediles Lisandro Cavatorta, Silvana Teisa y Julia Eva Irigoitia, Todos Hacemos Rosario, y Ciro Seisas, del bloque Arriba Rosario.

“Con Fabricio (Neirotti) hace ya algún tiempo venimos trabajando desde la comisión de Producción del Concejo y el Banco Municipal en ver cómo hacemos, teniendo algo que es una reliquia en nuestro país, como es tener un banco público, importantísimo de defender para el desarrollo de la economía local, popular y social” expresó Tepp.

Neirotti comentó a los presentes sobre las novedades en el desarrollo de la app MuniPos, herramienta que le permitirá a los emprendedores inscriptos en el registro municipal cobrar con cualquier plástico. 

La particularidad de la app MuniPos es que el comerciante no requiere de un posnet físico, aspecto orientado a que, en su mayoría, los emprendedores presentes participan en ferias y puestos ambulantes.

Neirotti resaltó que la app es completamente gratuita y la única condición para usarla como vendedor es que se requiere estar inscriptos como monotributistas aptos para ejercer esa actividad comercial.

Dicha app permite la compra de cualquier producto en los puestos de feria con tarjeta de débito o crédito a través del escaneo de un código QR con el teléfono celular.

Además, funcionaría con sistemas Android e IOS, y no es necesario que el comprador la instale previamente, ya que la operación se efectúa a través del sistema Modo.

“La cantidad de medios de pago ha crecido mucho, hay muchas variables que empiezan a interferir a la hora de pagar, y con esta aplicación lo que nosotros queremos es ofrecerles una alternativa de pago con el valor agregado de que es la más económica de todo el mercado” dijo Neirotti.

“Hoy en día el tema seguridad es muy sensible, y esta herramienta cuenta con todas las normativas de seguridad internacionales. Para tranquilidad de ustedes, estamos hablando de una herramienta confiable, segura y con el aval de la mayor procesadora de pagos del mundo” amplió.

Posteriormente, el protagonismo lo tomaron los emprendedores, productores y comerciantes presentes, haciendo preguntas sobre el futuro funcionamiento de la app.