22 mayo, 2019

«Juancho» Perone es Artista Distinguido

El reconocimiento le fue entregado el pasado lunes, 20 de mayo, en un acto realizado en el recinto de sesiones, a partir de una iniciativa del edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ.

Presidió la ceremonia el vicepresidente primero del Concejo,  Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, con la presencia de numerosos músicos y alumnos y ex alumnos de Juan “Juancho” Perone. Asimismo concurrió el ex edil Alfredo Curi, y por el Sindicato de Músicos de Rosario, Hugo Vitantonio.
Se inició el acto con la lectura del decreto por el que se lo designa a Perone, Artista Distinguido, y de inmediato habló el concejal Sukerman, quien dijo que “desde chico se me dio la oportunidad de escuchar a músicos” y en esa instancia conoció a Juan “Juancho” Perone.
Precisó el vicepresidente primero del Concejo que Perone “sigue enseñando en Rosario, piensa y respira lo que es esta ciudad”. De igual modo destacó su “actividad artística en todas las dimensiones”.
Por otra parte el edil Sukerman resaltó la importancia que el Estado promueva la tarea artística y reiteró respecto a los méritos de Perone para recibir el reconocimiento.
Se difundió luego un video en el que a la par que se exhibían escenas de Perone tocando, numerosos músicos destacaron su tarea. Entre otros se expresaron Lilian Saba, Marcelo Chiodi, Raúl Rey, Irene Rodríguez, Néstor Gómez, Sebastián Benassi, Juan Carlos Baglietto y Raúl Carnota.

Entrega de distinciones y agradecimiento

El concejal Sukerman le entregó a continuación a Perone la copia del decreto por el que se lo declara Artista Distinguido de Rosario, el diploma correspondiente, la plaqueta y la medalla pin.
Al iniciar sus palabras de agradecimiento, Perone, -a quien acompañaban en el palco sus cuatro hijos-, manifestó: “No voy a decir que no me importa esto, porque me encanta” para agregar que “este reconocimiento es por haber estado en el lugar indicado”.
Aseveró más adelante que “todo lo que pasó no fue por casualidad” y siguió: “Tuve y tengo la suerte de seguir tocando con grandes músicos”.
Inició seguidamente una larga lista de agradecimientos a quienes en diferentes oportunidades lo acompañaron. Mencionó de tal manera a Hugo Vitantonio, Alejandro Tejeda, Sebastián Benassi, Jorge Fandermole, Iván Tarabelli, Lucho González, Myriam Cubelos -su compañera de vida-, Liliana Herrero, Carlos Casazza, Charlie Pagura, Raúl Carnota, el “Chango” Farías Gómez, y Juan Carlos Baglietto.
También agradeció a sus hijos, mis hermanos, mi cuñado, “a mis viejos” y allí dijo que “mi vieja diría porque distinguido y no sobresaliente”.
De igual modo agradeció a sus alumnos y ex alumnos, y al respecto dijo que “para mi dar clases es tan importante como tocar”.

La música

Tras las palabras de agradecimiento llegó la música. De manera sucesiva interpretaron diferentes temas, dos de sus hijos, Pablo y Maggy Perone, junto a Marcelo Stenta; luego fue el turno de su mujer, Myriam Cubelos, junto a Stenta y también a Perone, quienes interpretaron un huaino, de Diego Marioni, “Chiquitita de mi alma”, y un triunfo de Chacho Müller, “Mariano abanderado”.
Previamente Cubelos leyó una nota desde la Escuela MusiMedios en la que destacan que Perone es docente desde la fundación de la misma, hace 35 años, y resaltan su tarea en tal sentido.
Cantó varios temas Jorge Fandermole, también con “Juancho” Perone en percusión. Fandermole antes de cantar hizo referencia a Perone y destacó su “honestidad y coherencia”, al igual que su “idoneidad, sinceridad y firmeza”.

El cierre del acto fue a puro bombo. Numerosos bombistas desde la barra hicieron también su reconocimiento a Perone.

Cabe precisar que hicieron llegar su adhesión al acto el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la intendenta municipal, Mónica Fein.