7 mayo, 2018

La Asociación Cultural Cubana en “Colectividades al Concejo”

El pasado viernes (4 de mayo) en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo, presentó su danza la colectividad cubana.

Por vez primera y en la edición 2018 del tradicional ciclo “Colectividades al Concejo” se presentó la Asociación Cultural Cubana de Rosario.
En el inicio de la actividad el concejal Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, uno de los representantes del cuerpo ante el Foro de Colectividades, destacó que “Rosario fue estructurada por y para inmigrantes”, para mencionar al lugar como “un punto de encuentro que tiene que ver con esto”.
Luego leyó una poesía del destacado poeta cubano José Martí.
Posteriormente la secretaria ejecutiva del Foro, Silvia Forte, transmitió un saludo del edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, quien también representa al cuerpo en el Foro.
Habló a continuación el secretario de la Asociación Cultural Cubana de Rosario, Lázaro Rodríguez, quien precisó que el objetivo de la entidad desde su fundación en el 2008 es la difusión de la cultura cubana en la ciudad.
Resaltó Rodríguez a quienes participan de la institución, que realizan las actividades “con el mayor esfuerzo, esmero y amor”.
El concejal Giménez le entregó luego un diploma de participación al titular de la entidad.
Bailó luego un tema el director del grupo La Guarachera de Cuba, Hernán Granados, y se presentó el grupo de baile de la Asociación Cultural Cubana, “Chechecole”.