19 junio, 2018

La Asociación Eslovena Triglav en “Colectividades al Concejo”

El pasado viernes, 15 de junio, se realizó una nueva actividad del ya tradicional ciclo organizado por el cuerpo colegiado.

En este caso y en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario se presentó la Asociación Eslovena Triglav, con su Grupo de Danzas Infantil “Mavrika”.
La actividad se inició con las palabras de la presidenta de la entidad, Alejandra Kervin, quien expresó el agradecimiento por “la posibilidad de difundir nuestras tradiciones y cultura”.
Asimismo resaltó a los fundadores de la institución que “supieron transmitir esa cultura a hijos y nietos”.
Fue luego el turno de los ediles Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, quienes representan al cuerpo en el Foro de Colectividades.
Chumpitaz, transmitió un salud del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, para destacar que “estoy muy feliz de participar con ustedes”, para mencionar también la emoción por la presencia de los más chiquitos del grupo de danzas.
En tanto el edil Giménez, también saludo “a los más chiquitos” y mencionó a “Colectividades al Concejo” como “un punto de encuentro” para evocar el pasado y tener visión de futuro.
Los ediles entregaron luego el diploma de participación a la presidenta de la Asociación Eslovena Triglav, tras palabras de la integrante de la institución, Rosalía Anselmi, con relación a quienes luego recibieron sendos Diplomas de Honor, en reconocimiento a su trayectoria en la institución, los ex presidentes, Graciela Kastelic y Mariano Iérico.
A continuación los ediles Giménez y Chumpitaz, entregaron a Kastelic e Iéricó los Diplomas de Honor y la copia de los decretos por los que se los reconoce.