14 agosto, 2018

La Asociación Toscana en “Colectividades al Concejo”

Se rindió homenaje a la fallecida presidenta de la entidad, Ercilia Cini y actuó el Coro “Giacomo Puccini”.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 10 de agosto en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.
El encuentro se abrió con las palabras de los dos representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.
El edil Giménez, expresó el agradecimiento a los trabajadores del cuerpo por la tarea habitual en cada viernes y al Banco Municipal de Rosario, por la posibilidad de utilizar el auditorio, para resaltar la relación entre el arte y la integración.
Por su parte el concejal Chumpitaz, mencionó que “es un buen dato que nos haya quedado chico el Concejo” y por ello el traslado del ciclo “Colectividades al Concejo» al auditorio del Banco; asimismo transmitió un saludo del presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló.
De igual modo indicó que “soy hijo de inmigrante italiano y peruano y viví en Italia, en Parma”, para expresar que “Italia es el esfuerzo, la pasta, la Ferrari”, entre otros símbolos.
A continuación la vicepresidenta de la Asociación Toscana de Rosario, Beatriz Fernández de Carubelli, aludió a la emoción que sentía, y evocó a quien fuera hasta su fallecimiento presidenta de la institución , Ercilia Cini -a quien se recordó con una fotografía que acompañó todo el desarrollo del acto- de quien dijo que era “nuestra querida guía, hermana y amiga”.
Los concejales entregaron a Carubelli el diploma de participación y fue luego el turno del coordinador del Coro “Giacomo Puccini”, Héctor Iturbide, quien destacó la tarea del mismo, y a continuación leyó un poema en homenaje a su esposa, Cini, al que siguió el “Ave María interpretado por el director del coro, Marcelo Kessel, a quien acompañó en piano Cecilia Traid.
Actuó más adelante el Coro “Giacomo Puccini”, que dividió su actuación en dos partes, en las que interpretó “Mattinata, “Parla piú piano”, “Firenze sogna”, “Cinema Paradiso”, “Parlame d’amore Mariú”y “Nessun dorma” y “Torna a surriento”, “E lucevan le stelle” de la opera “Tosca”, “Canción con todos”, “Non ti scordar di me” y el clásico “Va pensiero”.
En tanto en el final interpretaron con el acompañamiento del público “Funi funi, funi cula”.
Entre las dos partes de la actuación del coro varios de sus integrantes cantaron canciones como solistas.