11 septiembre, 2017

La comisión de Cultura dio despacho a reconocimientos

 

Esta tarde, lunes 11, en la sala de reuniones del Anexo II “Alfredo Palacios” se efectuó el encuentro semanal, ocasión en la que se abordaron diversos expedientes.

Presidió la reunión la titular de la comisión de Cultura, Carola Nin, de Compromiso con Rosario,  y concurrieron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P), y María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas.
De la concejala Renata Ghilotti, de Unión PRO Federal, los ediles dieron despacho a un decreto por el que se declara Deportista Distinguida a la boxeadora Victoria Bustos.
Por su parte de la edila Magnani, se otorgó despacho a un decreto por el que se declara Abogada Distinguida a Mirta Hebe Mangione Muro, docente de las universidades nacionales de Rosario y del Litoral y especialista en niñez y adolescencia.
En tanto del concejal Martín Rosúa, de UCR 1983, se dio despacho a un decreto que declara Deportista Distinguido al corredor de autos, Carlos “Charly” Joffre.
De los ediles Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, se otorgó despacho a un proyecto por el que se declara Institución Distinguida al Club Atlético Temperley.
Los concejales también dieron despacho a una iniciativa del edil Diego Giuliano, de Rosario Federal, por la que se declara Periodista Distinguida a María Herminia Grande. Suscribieron también la iniciativa Nin, de Compromiso con Rosario; Schmuck, de Radicales Progresistas; Gigliani, de Iniciativa Popular; Magnani, de Unidos y Organizados-FPV, y Cardozo, de Unión PRO Federal.

Del concejal Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, recibió despacho un proyecto por el que se declara Artista Distinguido al reconocido actor Luis Carlos Rubio.
De los ediles Schmuck y Sebastián Chale, de Radicales Progresistas, obtuvo despacho un proyecto por el que se declara al cantautor Joan Manuel Serrat, Visitante Distinguido.

Asimismo y a partir de una presentación de un ciudadano, Ignacio Losada, se dio despacho a un decreto que declara Profesor Distinguido al licenciado en relaciones públicas Abel Héctor Bonaro.