2 agosto, 2022

La Comisión de Deportes y Turismo recibió a Adrián Ghiglione

El Secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario fue citado para dialogar con los y las ediles.

Con la presencia de Jésica Pellegrini, Ciudad Futura; Miguel Ángel Tessandori, Volver a Rosario; Aldo Pedro Poy, Partido Demócrata Progresista; Norma López, Frente de Todos; Ciro Seisas, Arriba Rosario; Ariel Cozzoni, Un Gol Para Rosario; y Carlos Cardozo, Juntos Por El Cambio, se reunió la Comisión de Deportes y Turismo en su habitual horario de los martes a las 14 hs.

El proyecto de la concejala Mónica Ferrero, Bloque Socialista, que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que realice tareas de mejoramiento en el playón deportivo ubicado en calle Khantuta entre los pasajes N° 518 y N° 516 obtuvo el visto bueno en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, retornando a la Comisión madre, logrando despacho para su tratamiento en la Sesión.

Las tareas que incluye el proyecto de la concejala Ferrero son: limpieza, colocación de cestos de basura, acondicionamiento de la cancha de básquet mediante reposición de aros y tableros y agregado de mobiliario como juegos y bancos.

Citado por los y las ediles que forman parte de la Comisión, el Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione asistió al anexo “Alfredo Palacios” para dialogar sobre la situación de los clubes y deportistas de la ciudad.

Junto a Ghiglione asistió además German Zaina, Director de Clubes de la Municipalidad de Rosario.

Los representantes de la Municipalidad explicaron cómo es el sistema de becas que tanto Enard, Provincia y Municipio maneja para los deportistas de diferentes disciplinas tanto dentro como fuera del país.

Además, dialogaron sobre las diferentes realidades de los clubes e instituciones locales, que involucran casos de inseguridad, robos, violencia y la actual situación económica. 

Para concluir, respondieron consultas de los y las ediles sobre obras a realizarse, y un plan que incluye luminaria y diferentes medidas especialmente pensadas para que el club pueda contener a los jóvenes y evitar los casos de inseguridad y robos en sus instalaciones e inmediaciones.