10 mayo, 2022

La comisión de Deportes y Turismo recibió al deportista Valentino Daverio

Dos proyectos lograron despacho y uno fue proveído a su respectiva comisión.

Con la presencia de Ariel Cozzoni Unite-Un Gol Para Rosario; Jesica Pellegrini (Ciudad Futura), Norma López (Frente de Todos), Miguel Ángel Tessandori (Mejor) y Aldo Pedro Poy (Partido Demócrata Progresista), la Comisión de Deportes y Turismo se reunió en su habitual horario de los martes a las 14 hs. en el Anexo “Alfredo Palacios”.

Asitió además el Concejal Carlos Cardozo (Unión Pro, Juntos por el Cambio), para formar parte de la mesa de di´álogo con el joven Valentino Daverio, su familia y entrenadores.

Dos proyectos debatidos lograron despacho. El primero fue presentado por Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, y plantea que la Municipalidad realice un estudio de factibilidad para la reposición de arcos de fútbol y demás dispositivos deportivos de la plaza John Wesley.

El segundo, presentado por María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, encomienda a que la Municipalidad proceda a la firma de convenios con las autoridades del Club Lamadrid con el objetivo de brindarles la contratación de profesores de educación física, danzas, zumba y otras disciplinas.

Además, el proyecto presentado por Caren Tepp que plantea realizar tareas de mejoramiento en el playón deportivo ubicado en Plaza Buratovich logró proveído a su respectiva comisión. Dichas tareas de mantenimiento deberán contener reparación del playón, pintura de las líneas de las canchas de volley y básquet, reparación de los tableros, colocación de los aros de básquet y poda de los árboles aledaños al perímetro de la cancha.

En la fecha, los ediles y las edilas recibieron la visita del jóven deportista Valentino Daverio de 15 años de edad, quien representará a la Argentina en Campeonato Mundial WAKO de Kickboxing, a disputarse en Jesolo, Italia.

Daverio asistió junto a su madre, su hermano Luciano, su tío y una delegación de profesores y deportistas que incluían a Lucio Gianni, Leonardo Giudici (quien también es árbitro), Sebastian Luraschi (6 veces campeón mundial de Taekwondo y 2 veces subcampeón de Kick Boxing) y el jóven Thiago Dariozzi de 17 años.

Daverio contó que practica la disciplina desde muy jóven y entrena en la Academia Nahual. Los Concejales y Concejalas dialogaron sobre sus experiencias y trayectoria, felicitando su progreso y afirmando que siguen detalladamente el desempeño de los atletas locales amateurs que representan a la ciudad tanto en nuestro país como en el extranjero.