10 mayo, 2022

La comisión de Deportes y Turismo recibió a Valentino Daverio

Dos proyectos lograron despacho y uno fue proveído a su respectiva comisión.

Con la presencia de su presidente, Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol Para Rosario; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, la comisión de Deportes y Turismo se reunió en su habitual horario de los martes a las 14 en el Anexo “Alfredo Palacios”.

Asistió además el concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio para participar de la reunión con el joven deportista Valentino Daverio, su familia y entrenadores.

Dos proyectos debatidos lograron despacho. El primero fue presentado por Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, y plantea que la Municipalidad realice un estudio de factibilidad para la reposición de arcos de fútbol y demás dispositivos deportivos de la plaza John Wesley.

El segundo, presentado por María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, encomienda que la Municipalidad proceda a la firma de convenios con las autoridades del Club Lamadrid con el objetivo de brindarles la contratación de profesores de educación física, danzas, zumba y otras disciplinas.

Además, el proyecto presentado por Caren Tepp que plantea realizar tareas de mejoramiento en el playón deportivo ubicado en plaza Buratovich logró proveído a su respectiva comisión. Dichas tareas de mantenimiento deberán contemplar la reparación del playón, pintura de las líneas de las canchas de volley y básquet, reparación de los tableros, colocación de los aros de básquet y poda de los árboles aledaños al perímetro de la cancha.

En la fecha, los ediles y las edilas recibieron la visita del jóven deportista Valentino Daverio, de 15 años de edad, quien representará a la Argentina en Campeonato Mundial Wako de Kickboxing, a disputarse en Jesolo, Italia.

Daverio asistió junto a su madre, su hermano Luciano, su tío y una delegación de profesores y deportistas que incluían a Lucio Gianni, Leonardo Giudici, quien también es árbitro; Sebastian Luraschi, 6 veces campeón mundial de taekwondo y 2 veces subcampeón de kick boxing, y el jóven Thiago Dariozzi, de 17 años.

Daverio contó que practica la disciplina desde muy jóven y entrena en la Academia Nahual. Los concejales y concejalas dialogaron sobre sus experiencias y trayectoria, felicitaron su progreso y afirmaron que siguen detalladamente el desempeño de los atletas locales amateurs que representan a la ciudad tanto en nuestro país como en el extranjero.