11 diciembre, 2018

La comisión de Obras Públicas confirmó sus autoridades

De esta manera, continuará ejerciendo la presidencia de la misma el edil Agapito Blanco, de Cambiemos, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

La composición de dicha comisión se completa con Verónica Irizar,  del bloque Socialista; Ana Laura Martínez, de Cambiemos;  Caren Tepp y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Los ediles otorgaron el proveído correspondiente a la comisión de Cultura y Educación, a un proyecto de decreto del concejal Pablo Javkin, de Creo-FPC y S,  mediante el cual se encomienda al Ejecutivo local  para que desarrolle y ejecute un plan, de prueba, a los fines de evaluar la constitución de un sistema similar al de Calle Recreativa, adaptándolo especialmente a las necesidades del barrio Grandoli, más precisamente en avenida Abanderado Grandoli desde Lamadrid a avenida Uriburu.

Los objetivos del proyecto de Javkin tienen en consideración a que dicho plan  esté orientado al desarrollo de acciones que tengan en vista profundizar la idea de comunidad, fomentando el mayor crecimiento de los lazos vecinales y la promoción de la convivencia pacífica  entre vecinos.

Está previsto, además, que la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Recreación y Deportes  organicen en conjunto con vecinales y vecinos, junto a entidades barriales, actividades deportivas, musicales y culturales.

El plan, a prueba, deberá funcionar preferentemente los días sábados, domingos y feriados, de 14 a 17, oportunidad en la que estará prohibida la circulación  de vehículos.

Parque central

En el transcurso de la reunión se dio despacho al proyecto mediante el cual se encomienda al Departamento Ejecutivo la construcción de un parque central en el bulevar Avellaneda, desde bulevar Seguí a la avenida de Circunvalación.

De esta manera se busca  eliminar, definitivamente, basurales y retirar autos abandonados.

Otros temas

Los concejales otorgaron el despacho correspondiente al pedido de estudio  de repavimentación en Balcarce, desde Centeno a avenida Uriburu; Anchoris, entre Washington y Blas Parera; Ensenada al 5200; Campbell, de Juan José Paso a José Ingenieros; Larrechea al 1200; Barra, entre Gorriti y Bielsa;  Siracusa al 1100, y Lamadrid al 600 Bis y al reperfilado de desagües a cielo abierto en Platón entre las avenida Romero de Pineda y San Martín.

También se dio despacho a  la instalación de retardadores de velocidad  en el barrio Esteban Echeverría; Sánchez de Thompson y Lorenzini y en Cabildo y Aguirre; la colocación  de cartel de «Pare» en Amenábar 1314, y la instalación de luces led  en Amenábar entre Corrientes y Entre Ríos, así como en Ulises al 7000.

Los ediles hicieron lo propio con el proyecto que encomienda al Ejecutivo la instalación de mobiliario urbano y mantenimiento en la plaza de Pueyrredón y Garibaldi; el cambio de columnas de alumbrado  en arterias del  barrio Nuevo Alberdi,y en Luzuriaga al 2400.

A ello debe agregarse el proveído a la comisión de Presupuesto para la colocación de luminarias  antivandálicas y el entubamiento de zanjas en Gabetta al 8500. El mismo mecanismo legislativo tuvo lugar respecto al pedido al Ejecutivo para que  se realicen  obras para evitar inundaciones en bulevar Avellaneda entre avenida Uriburu y la colectora Juan Pablo II de la avenida de Circunvalación.