19 junio, 2018

La comisión de Obras Públicas dio despacho a requerimientos escolares

Las decisiones legislativas se otorgaron en una reunión presidida por el concejal Agapito Blanco.

De esta manera, se trasladaron, -con la aprobación correspondiente-, a la comisión de Presupuesto, en el marco del Programa “Concejal por un Día”, la petición de remodelación de la plaza ubicada  en Teniente Agneta, entre Cerrito y Riobamba, requerida por la Escuela Nº 1.358 «Macacha Güemes”.

Lo propio ocurrió  con la concreción de un refugio del transporte urbano de pasajeros en Pedro Lino Funes y Cerrito.

En el mismo sentido, pero a favor del establecimiento educativo Nº 1.090 “Domingo Matheu”, se otorgó despacho  al pedido de medidas de seguridad vial en  la zona donde se encuentra radicada la escuela.

A la comisión de Salud fue dirigida, con el despacho pertinente, la realización de tareas  en el predio de las Cuatro Plazas -en avenida Provincias Unidas y Mendoza- y en el espacio verde de Tarragona y Urquiza, peticionado por educandos de la Escuela Nº 565 “Bartolomé Mitre”; mientras que a la institución educativa Nº 1.036 “Obispo Juan Boneo”, se le votó favorablemente la instalación de juegos en el parque Scalabrini Ortiz.

También  se dieron despacho favorable a los  pedidos de las escuelas Nº 6.397  “San José de Calasanz” y “Bartolomé Mitre”.

Para la primera de las mencionadas se votó la colocación de carteles viales para protección de los estudiantes, y  la asistencia de inspectores de tránsito en horario escolar, para  la segunda de las escuelas.

Vale apuntar que obtuvieron los votos necesarios para ser derivados a la comisión de Presupuesto la repavimentación de Cárcova al 2200; la inclusión del plan de pavimentación definitiva de bulevar Seguí al 7800 y en el barrio Puente Gallego, Alsina al 2600 y Cagancha al 3400, debiéndose sumar a ello la repavimentación de Flor de Nácar al 7000, Wilde al 300, Gorriti al 600, y Donado al 1000 bis.

Se dio despacho favorable asimismo a  la realización de desagües  en bulevar 27 de Febrero y Ricchieri, así como las tareas de mantenimiento integral en Corrientes y Virasoro y barrio Tío Rolo; la instalación de retardadores de velocidad en Matienzo al 300, Brown y Alvear, Biedma y avenida Francia; la reparación del refugio del transporte urbano de pasajeros en Cerrito y Lima; y un pedido de informes sobre obras varias  para desagües y redes cloacales, ya aprobado anteriormente en la comisión de Presupuesto, entre otros trabajos.

Junto a Blanco, de Cambiemos, participaron de la reunión de la comisión, los ediles Caren Tepp y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.