18 marzo, 2019

La comisión de Salud se reunió con el secretario municipal del área

La convocatoria se concretó en el Cemar y la temática giró en torno a la problemática que sufren familiares de niños que esperaban cirugías de columna.

En la oportunidad, el presidente de la comisión de Salud, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista,  se hallaba acompañado de los ediles Agapito Blanco, de Cambiemos, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.

Los legisladores locales se reunieron el pasado viernes 15 de marzo con el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana; la directora del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, Viviana Esquivel, y la subdirectora de dicho efector, Carolina Binner. En el encuentro se desarrolló en la sede de la Secretaría de Salud Pública, en el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

En la reunión se evaluó la problemática que surge de las abultadas listas de espera y otras cuestiones existentes en el sector de traumatología.

Desde la comisión se consideró que “el encuentro fue muy satisfactorio y todos los allí presentes se mostraron muy predispuestos a explicar cuáles y cómo son abordadas desde el sistema de salud las diferentes cuestiones de dicha área”, señaló la concejala  Lepratti.

“Siempre es auspicioso encontrar una apertura en los distintos niveles del Estado y esta reunión es una muestra de ello. Hace varios meses que los familiares nos manifestaron su preocupación y por ello es que hemos solicitado poder tener este encuentro”, subrayó la edila.

“Estamos dispuestos a seguir dialogando y acercando a los familiares a acceder a mayor información, ya que conocemos la situación delicada de muchos de ellos”, concluyó Lepratti.