7 noviembre, 2019

La comisión de Servicios Públicos dio despacho al incremento a la tarifa de taxis y remises

La reunión fue presidida por la edila Renata Ghilotti.

De esta manera,  la tarifa de taxis, de aprobarse en la sesión de la fecha quedará conformada de la manera siguiente:

Bajada de bandera diurna:      $ 63.00

Ficha:                                       $   2.90

Minuto de espera:                    $   2.90

 

Bajada de bandera nocturna: $ 70.00

Ficha:                                       $   3.20

Minuto de espera:                    $   3.20

 

Asimismo, los ediles Osvaldo Miatello, Verónica Irizar y Eduardo Toniolli, que acompañaron a Ghilotti, firmaron el despacho que autoriza a la Secretaría de Transporte u Movilidad, en forma excepcional, a que se prorrogue, por el término de 12 meses  la vida útil de los vehículos afectados al servicio público de taxis que hasta el 31/12/19, inclusive, cumplan  o hay cumplido con el máximo de antigüedad exigido.

Vale apuntar que  el vehículo debe encontrarse en condiciones según lo determine el control vehicular  efectuado por el C.I.T.A., bimestralmente y cumpla con el resto de los requisitos exigidos  por la autoridad de aplicación.

Remises

En el caso del servicio de remises, la comisión también otorgó el despacho correspondiente relacionado con la nueva tarifa.

Bajada de bandera:            $ 70.20

Ficha:                                 $    3.60

Minuto de espera:              $    3.40

 

En este caso, también los legisladores locales  aprobaron en el seno de la comisión la autorización excepcional,  una prórroga por 12 meses  la vida útil de los vehículos afectados al servicio y cuyos vencimientos  operarían hasta el 31/12/19.

Conceptos de Ghilotti

La concejala Ghilotti señaló que “por unanimidad, los concejales dieron despacho en la comisión de Servicios Públicos a los incrementos de las tarifas, tanto de los taxímetros como de los remises”.

“Con lo que se vota  en la comisión se  autoriza, tanto a taxistas como a remiseros, la posibilidad de cambiar su vehículo en el transcurso del próximo año”, señaló Guilotti.

Agregó que “de esta forma también se incrementa la posibilidad de abonar deudas pendientes y para cambiar vehículos de la flota para optimizar el servicio”.

José Iantosca, tesorero de CATILTAR,  puntualizó que los taxistas están de acuerdo con el incremento que se otorgaría esta tarde, de aprobarse el despacho, a la vez que agradeció a todos los bloques del Concejo  por apoyar con estas decisiones al sistema de transporte, tan necesario para nosotros para seguir trabajando en el marco de un sistema con mejor tecnología”.

Iantosca también agradeció que “felizmente los concejales entienden la problemática que tenemos hoy en nuestro sector que mantendrá esta tarifa hasta marzo de 2020, de no mediar un golpe inflacionario”.

Marcelo Díaz, síndico de CATILTAR, indicó que “con los aumentos  el salario del trabajador se incrementará en un 20%, con lo que el valor se incrementará  a $27.000.-