11 septiembre, 2017

La comisión de Servicios Públicos recibió a taxistas

En la oportunidad, asistieron representantes de la Asociación Taxistas Autoconvocados.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI,  junto a los restantes componentes de la misma, dialogaron con Milton Rojas y Guillermo Pratto, quienes entregaron un proyecto relacionado con la adjudicación de chapas del servicio de taxímetros, cuestión que continúa siendo analizada.

Rojas y Pratto hicieron conocer a los ediles la posición de la Asociación respecto que las chapas aludidas “sean entregadas  principalmente a peones”, a la vez que insistieron con la realización de un “relevamiento general” de dicho servicio público, ya que oportunamente lo requirieron pero no recibieron respuesta de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

La Asociación brega para que en el análisis de la cuestión, los concejales trabajen “en evitar la concentración de destinatarios de las chapas”.

Otros temas

De los concejales Horacio Ghirardi, Verónica Irizar y  Enrique Estévez, del bloque Socialista, se dio despacho  a un proyecto de decreto mediante el cual se encomienda al Departamento Ejecutivo una inspección sobre la existencia de conexiones clandestinas de desagües en Urquiza, desde Lima a pasaje Malvinas.

Se dio despacho favorable al proyecto de la titular del Concejo, Daniela León, para que se regularice el servicio de recolección de residuos en barrio Triángulo. De igual modo se aprobó el despacho para la realización de gestiones para la instalación de medidores comunitarios en barrio Empalme Graneros, a lo que debe sumarse, a instancia de la edila Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV,  el pedido de cambio de recorrido de la línea 102 del transporte urbano de pasajeros.

De la concejala Agustina Bouza, de Unión PRO Federal,  se aprobó el despacho para que  el Departamento Ejecutivo gestione  la realización de un informe sobre la cantidad y las geolocalizaciones  de corralitos de Aguas Santafesinas.

Finalmente, se dio el correspondiente despacho favorable a un proyecto del concejal Jorge Boasso, del bloque Radical,  para que  se incremente  la frecuencia de la línea 147 del transporte urbano de pasajeros en barrio La Floresta.

Junto al titular de la comisión, participaron de la reunión los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV;  Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP),  y Enrique Estévez, del bloque Socialista.