2 diciembre, 2019

La comisión de Servicios Públicos recibió a titulares de agencias de remises

La reunión fue presidida por la concejala Renata Ghilotti, del bloque Cambiemos.

“Nuestros interlocutores plantearon modificaciones a la ordenanza  vigente y se hizo referencia  a una temática que entienden es conflictiva. Esto es el del poder concedente de las licencias”, señaló Ghilotti.

“A los ediles de la comisión, entendiendo que hay un cambio de gestión y que asumirá Pablo Javkin como intendente, nos pareció que es prudente esperar para ver cuál va a ser su mirada respecto a los servicios públicos y, en este caso, específico, acerca del servicio de remises en Rosario”, argumentó la legisladora local.

Ghilotti subrayó luego: “Vamos a iniciar el dialogo con el nuevo Ejecutivo a partir del año que viene en estos temas y marcaremos las dificultades,  ya que comprendemos que Javkin debe establecer su propia agenda”.

Acompañaron a la presidenta de la comisión en la reunión, los ediles Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, por el Partido Demócrata  Progresista, y Lorena Carbajal, también de la bancada Socialista, quien asumió en lugar del renunciante Javkin.

Por los titulares de agencias de remises hicieron lo propio José Bonacci, Néstor Yofra, Matías Moletic y Rubén Ferrari.

Los remiseros, entre otras cuestiones, hicieron referencia a “la necesidad de establecer un diálogo más profundo para ver la posibilidad de recuperar  las chapas de remises desafectadas en 2018 y 2019, que alcanzarían a 18”.

También comunicaron a los concejales que “se presentaron siete denuncias ante el organismo competente para advertir sobre el funcionamiento de agencias ilegales que tienen circulando 350 móviles, los que superan en número a los legales en Rosario”.

Bonacci apuntó que “se denunció a las agencias Remise Social,  Shadai, Coty, El Norte, La Nueva Flash, Remise Elegancia y Rosario Remises, algunas de las cuáles funcionan con aplicaciones y  gran despliegue publicitario”.

El dirigente adelantó que “mañana movilizaremos a la Secretaría de Servicios Públicos. Allí diremos que la ordenanza actual no está siendo debidamente controlada y recordaremos que la mitad de las chapas están siendo alquiladas”.

Irizar apuntó que “hoy, en Rosario, hay 254 chapas vigentes».

Otros temas

En la convocatoria habitual de los lunes, los concejales también dieron despacho a numerosos expedientes que tienen que ver con el pedido al Departamento Ejecutivo para que se garantice el  cumplimiento del recorrido de líneas de colectivos, la normalización de tendidos eléctricos en distintas arterias de la ciudad, la normalización de presión de agua en diversos barrios de Rosario , la colocación de contenedores de residuos y la reposición de columnas de alumbrado público.