13 noviembre, 2018

La desafectación de un sistema de estacionamiento medido se analizó

La comisión de Obras Públicas, analizó minuciosamente el proyecto de decreto mediante el cual se encomienda al Departametno Ejecutivo tal determinación en calle Mitre entre San Lorenzo y Urquiza.

De la reunión, presidida por el concejal Agapito Blanco, de Cambiemos, participaron, además, su par de bancada, Ana Laura Martínez, y  los ediles  Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Tepp, respecto al proyecto antes aludido, indicó que requirió al Ejecutivo  que “para el próximo martes acerque las alternativas que estime conveniente en relación a la propuesta”.

Por su parte, Zeno dejó claro que “las empresas -involucradas por los gremialistas en una reunión previa-,no se hacen cargo  debido a que se hallan en un proceso  preventivo de crisis”.

El edil demócrata progresista señaló que “el nuevo pliego incorpora a las motos” y subrayó: “Mi objetivo es buscar una solución integral”.

Magnani, a su turno, expresó: “antes de decidir hablaré con el bloque oficialista”.

Vereda educativa

Vale apuntar que la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, en la próxima reunión de la comisión –martes 20, a las 11-, explicitará los alcances  del proyecto de ordenanza  mediante el cual se crea la “vereda educativa para personas con discapacidad visual”.

Ciclovía

Del concejal Zeno la comisión dio despacho favorable al proyecto que encomienda al  Departamento Ejecutivo la continuación de la ciclovía en avenida Francia, desde bulevar Seguí al pasaje Independencia para “interconectar las ciclovías de la ciudad”.

Otros temas

Los concejales dieron despacho al estudio correspondiente para decidir tareas de repavimentación en calle 1323, del 4200 al 4400, y en pasaje Tossi, de Montevideo a Mendoza,  a la vez que recomendaron concretar dicho tipo de trabajo en Neuquén al 7100, así como la pavimentación en avenida Arijón y  avenida Ovidio Lagos; en Uruguay entre Campbell y Garzón y en Baigorria entre José María Rosa y Luzuriaga

Asimismo, los ediles votaron favorablemente despachos para  la colocación de retardadores de velocidad  en Centeno y Necochea, Sánchez de Thompson y Lorenzini, Spiro y Tafí, en pasaje Casablanca al 1100 y en Palestina al 1900.

Recibieron también despacho la concreción de tareas tales como el mantenimiento del cordón divisorio en la bicisenda de calle Entre Ríos entre San Luis y avenida Pellegrini, las refacciones a la infraestructura  de la plaza de las Luces, trabajos de pintura de la línea de frenado en la senda peatonal en Sarmiento y Virasoro, la reparación del cableado en Presidente Quintana 3440, y la realización de los estudios necesarios para  colocar luminarias en avenida Arijón y en las calles Pozos y Ciudadela, junto a la construcción de rampas en José María Gutiérrez y avenida Abanderado Grandoli.

Proveídos

A otros expedientes se les dio el proveído correspondiente a Presupuesto, como en el caso del pedido de entubamiento de zanjas en Campbell al 800 Bis; la repavimentación de Leiva al 5500 e idéntica tarea en Gorriti al 700; las tareas de distinto tenor en la plaza Héroes de Malvinas; el cambio de iluminación de la misma plaza por luces led; la misma modificación en el sistema de luces  en la plaza Tango; la refacción  y ampliación de la dársena de giro en avenida San José de Calasanz y Carlos Gardel, y la instalación de un refugio del transporte urbano de pasajeros en Corrientes y 9 de Julio.

También a la comisión de Presupuesto se giró con el despacho pertinente  el pedido de reordenamiento de la circulación en avenida Eva Perón y Donado.