4 septiembre, 2018

La Escuela Técnica N° 392 participó de “Concejal por un día”

Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, encabezó la actividad y los alumnos se mostraron interesados por su entorno barrial, el aborto y el lenguaje no sexista.

La actividad se llevó a cabo el martes 4 de septiembre en la barra del recinto y participaron alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 392 “Juramento de la bandera”.

Hacia el inicio, López explicó a los alumnos cómo es el funcionamiento del Concejo Municipal: comisiones, expedientes, reuniones de Labor Parlamentaria y la propia sesión. “Los concejales del oficialismo son los que defienden las políticas de la Intendencia, mientras que la oposición es más crítica y funciona como control”, argumentó y los invitó a realizar “un simulacro de sesión”.

Los chicos solicitaron la instalación de un semáforo en la intersección de las avenidas San Martín y Arijón, por considerar que “se trata de un área en la que funcionan dos escuelas”. También pidieron por mayor seguridad y un incremento en la frecuencia de colectivos, la extensión de red de bicisendas hacia la zona sur, entre otras inquietudes.

Los alumnos también manifestaron interés por temas como el aborto y el lenguaje no sexista, cuestiones que López abordó desde una perspectiva feminista.

En la charla también se colaron opiniones sobre las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional. “Ningunas de las medidas que anunció este gobierno están a favor de los trabajadores y las familias ya lo están sintiendo”, cuestionó la edila del Frente para la Victoria-PJ.

Otros temas que también abordó la concejala fue «la estigmatización que sufren los más jóvenes en los barrios», y los estimuló a evitar el consumo de drogas.

La actividad estuvo organizada por la Dirección General de Educación del Concejo, área que tiene a su cargo “Concejal por un día”, un programa que permite a alumnos de escuelas primarias y secundarias elaborar, argumentar y votar proyectos, sintiéndose protagonistas de los tiempos parlamentarios.

Acompañaron a los chicos las docentes Fabiana Gay, Marisa Pérez de la Torre y Juan Carlos Coronell y la asistente escolar Erica Espinosa.