3 septiembre, 2018

“La misma receta de siempre”

“Ajuste, hambre, despidos, más impuestos, y riqueza para los poderosos”, afirma el interbloque Nacional y Popular respecto a los anuncios de hoy (lunes 3 de septiembre) del gobierno nacional.


En un documento que suscriben los concejales María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Andrés Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, expresan su “profundo rechazo, preocupación y repudio a los anuncios que realizaron este lunes el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: eliminación de 10 ministerios, más impuestos, bonos inexistentes. Vemos un país en pleno naufragio, sin rumbo, sólo en colaboración para los amigos del poder”.
Agregan que “con estas medidas vemos la vuelta a un país preperonista y la destrucción sistemática del Estado, el saqueo constante de las corporaciones que llegaron al poder de la mano del gobierno macrista, son hechos que violentan la democracia, hambrean y castigan al pueblo y derrumban el estado de derecho”.
Afirman que: “Los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirían en secretarías de otras carteras, quitándoles su rango de importancia, presupuesto y demás. Esta profunda reestructuración no es otra cosa que el mayor ajuste que se ha producido en el país. Sólo por dar ejemplos los ministerios de Trabajo y Salud desde que fueron creados por Perón nunca dejaron de ser ministerios en ningún gobierno democrático. El Ministerio de Salud fue convertido en secretaría sólo por dos dictadores: Aramburu y Onganía”.
Marcan los ediles del interbloque Nacional y Popular que “Mauricio Macri realizó anuncios sobre medidas de políticas que vienen del gobierno peronista y kirchnerista y que hasta ayer se ocupó de destruir permanentemente desde que asumió la presidencia. La sinceridad es mérito que deben tener todos y todas. Pero es cierto que trasladar el ajuste a los trabajadores y trabajadoras es un acto corrupto mientras intentan vender su imagen de políticos anticorrupción”.
Por último consignan que “el hambre, la desocupación, la destrucción de las industrias y las pequeñas y medianas empresas (pymes), la entrega del país a la patria financiera, los constantes ataques a opositores y persecución sistemática, son los ejes de un gobierno que sigue ajustando contra el pueblo”.