5 diciembre, 2018

La ordenanza sobre nocturnidad continuó siendo evaluada

Se realizó una reunión en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» del Palacio Vasallo, oportunidad en la que se analizaron  los avances logrados en el marco de la norma a generar.

La reunión fue presidida por la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, quien sintetizó la convocatoria recalcando en  los temas pendientes a consensuar.

En este sentido, la edila Schmuck hizo referencia a la temática de los menores, “sobre la que hay varias propuestas en juego; la precisión de determinaciones para considerar cuando debe aplicarse la reglamentación de eventos masivos; la presentación de los productores de espectáculos que no quieren ser involucrados en la ordenanza  y sí seguir enmarcados en la de espectáculos públicos,  y el horario de cierre  de bares y locales bailables, sobre el que habría un acuerdo bastante generalizado para que se concrete a las 5 de la madrugada”.

Schmuck, además, precisó que “el Ejecutivo acercará al Concejo mañana el dictamen para marcar su posición respecto de los temas evaluados”.

La concejala, por otra parte, hizo mención a que  tomó conocimiento del dictamen del Consejo Federal de Cultura en el que se marcan parámetros para la concreción de  eventos masivos, a la vez que subrayó que los productores de espectáculos “ven con buenos ojos la elaboración de un Registro Municipal de Productores”.

El edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, hizo hincapié en que “se establece la masividad de un espectáculo en función en su potencialidad y no por su número”.

Por su parte la edila Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, pidió que  al momento de generarse la ordenanza de nocturnidad, se precise acabadamente lo atinente a la consideración de masividad de un espectáculo.

En tanto, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, hizo referencia  a los dichos de vecinos del barrio Pichincha quienes argumentaron “que no hay control  y se ha transformado en un espacio invivible”.

Gigliani recordó  que “cuando se trabajó legislativamente sobre el tema y se llegó a un acuerdo para elaborar una ordenanza, los vecinos fueron consultados”,  y el  concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, agregó: “No  todos los vecinos  están enojados”.

Vale agregar que de la convocatoria también participó Norma López, presidenta del bloque del Frente para la Victoria-PJ.