29 junio, 2020

La reunión de Derechos Humanos

Su encuentro semanal realizó esta tarde, lunes 29, en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”.


En el Palacio Vasallo estuvieron la presidenta de la comisión, Susana Rueda, de Rosario Progresista, y la vicepresidenta, Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; en tanto por teleconferencia participaron Norma López, del Frente de Todos-PJ; Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, y Daniela León, de Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.
De la concejala Pellegrini se analizó el proyecto de establecer el Paseo Aquí se Juzgan Genocidas en el tramo de bulevar Oroño entre San Luis y Rioja, dado que allí se encuentran los Tribunales Federales.
Se consideró otorgarle proveído para otras comisiones y se planteó que debe ser analizado por Gobierno, dado que incluye la denominación de un sector.
En tal sentido el edil Cardozo recordó que está pendiente una reunión de la comisión especial de Nomenclatura, para considerar diversas iniciativas.
Quedó en tanto en estudio un proyecto de la ex concejala Celeste Lepratti, respecto a la realización de cursos de capacitación en derechos humanos para los choferes del transporte urbano de pasajeros.
Por su parte la concejala Rueda mencionó el pedido de las organizaciones que conforman el Observatorio sobre Seguridad Vial, que depende de la comisión, para que se efectúe una reunión.
En el tramo final de la reunión y a través de teleconferencia, escucharon la narración de Carlos Miño, del Centro Cultural Ballet Sipan, respecto a un allanamiento efectuado a la casa donde funciona el grupo de baile, con el detalle de los inconvenientes que ello generó.
Los ediles acordaron que elaborarán un pedido de informes y una declaración sobre lo ocurrido.