22 febrero, 2021

La reunión de la comisión de Control y Seguridad

Este mediodía, lunes 22 de febrero, se realizó el encuentro en una de las salas del Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.

La presidió el titular de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roy López Molina, de Cambiemos, con la participación de María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Lorena Carbajal, del bloque Socialista.

Explicó el concejal López Molina respecto a dos pedidos de audiencia. En uno de los casos del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, con relación al incumplimiento de la ordenanza que regula a instalación de protección de seguridad en los vehículos, una mampara divisoria, entre el chofer y los pasajeros.

Anticipó el edil de Cambiemos que los representantes del gremio de los peones de taxis “quieren traer ejemplos de mamparas que ya están funcionando” y recordó que la ordenanza que establece la colocación de la “mampara antivandálica” es del 2008, para indicar que “es la primera vez que el sindicato formalmente” lo reclama

El restante pedido es de la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Rosario, con el objetivo de presentar el documento que elaboraron sobre la violencia en la ciudad.

Igualmente planteó López Molina la intención de realizar nuevamente los encuentros del Observatorio de Seguridad. Al respecto el concejal Salinas y la edila Carbajal, indicaron también pedidos de vecinos para ser atendidos por temas de seguridad y, en tal sentido, la posibilidad de efectuar encuentros aunque no se hicieran bajo la modalidad del Observatorio de Seguridad.