11 diciembre, 2018

La reunión de la comisión de Cultura

Los ediles realizaron esta mañana (martes 11) su encuentro semanal en el Anexo II “Alfredo Palacios”.

Presidió la reunión el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, con la presencia de Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, y Pablo Javkin, de Creo-Frente Progresista Cívico y Social.

En el comienzo del encuentro el edil Salinas, propuso se ratificaran a los ediles Giménez y Cardozo, como presidente y vicepresidente, respectivamente de la comisión.
Posteriormente los concejales dieron despacho, del edil Giménez, a un decreto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione ante el Banco Municipal de Rosario una línea de créditos accesibles para bibliotecas populares.
Por su parte del edil Agapito Blanco, a quien acompañaron sus pares de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz y Renata Ghilotti, y Javkin, de Creo-FPC y S, se otorgó despacho a un decreto por el que se designa como Científico Distinguido a José Luis Ferretti, quien es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y fue el fundador del Centro de Estudios de Metabolismo Fosfocálcico (Cemfoc).
Del concejal Javkin, se dio despacho a un decreto por el que se le otorgará un Diploma de Honor a la maestra Mariana Inés Segurado.
De la edila María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, se otorgó despacho a una ordenanza, que contaba con proveído favorable de la comisión de Gobierno, por la que se crea formalmente la feria “El Ropero de la Calle”, que funciona en la zona de Pichincha.
Quedó en tanto en estudio un proyecto del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, al que acompañaron Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, que planteaba declarar de interés municipal el programa radial “Rompecabezas”.
Sobre la cuestión más amplia de reconocimientos y distinciones se expresaron los concejales Cardozo, Salinas y Javkin.