13 agosto, 2019

La reunión de la comisión de Cultura

Su encuentro semanal realizó hoy, martes 13, en el salón de usos múltiples (SUM) del Palacio Vasallo.

La presidió su titular, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, con la presencia de los ediles Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo, de Cambiemos; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Entre los expedientes analizados los ediles otorgaron despacho, de la edila Figueroa Casas, a quien acompañaron sus pares de bancada, Cardozo, Agapito Blanco y Roy López Molina; López, del FPV-PJ; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, a un decreto por el que se le otorga un Diploma de Honor a la tenista rosarina Nadia Podoroska, quien logró la medalla de oro en los recientemente finalizados Juegos Panamericanos, en Lima Perú.
También de la concejala Figueroa Casas recibió despacho un decreto que dispone se otorgue un Diploma de Honor al bailarían Emanuel David Talongo, para reconocer “sus logros basados en su esfuerzo y constante entrega”.
Del edil Osvaldo Miatello, se otorgó despacho a un decreto que declara Banda Distinguida al grupo Disgusting “reconociéndolos por su trayectoria musical y como precursores del rap metal rosarino”.
Conforman la banda que nació en enero de 1997, Alejandro Goldberg y Emanuel Contreras, en voz; Andrés de Vicari y Pablo Schivizappa, en guitarra; Ignacio “Nacho” Lahuerta, en batería, y Alejandro “Polilla” Screpanti, en bajo.
Asimismo de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, recibió despacho un decreto que declara Artista Distinguido al pianista Javier Clavere, “en reconocimiento a su vasta trayectoria -tanto a nivel nacional como internacional-, como así a la notable repercusión que tiene su música y el aporte cultural de la misma”.
En tanto del titular de la comisión, Giménez y su par de Unidad Ciudadana, Marina Magnani, se dio curso a un despacho por el que requiere se incluya las carteleras y guías de las obras teatrales y espectáculos de los diversos teatros independientes y centros culturales de la ciudad “en las pantallas de los transportes públicos, del Banco Municipal de Rosario, de los distritos municipales y en futuros espacio donde exista la posibilidad de incorporar un dispositivo de difusión audiovisual dependiente de organismos municipales”.
Se analizó por su parte, y quedó en estudio, un proyecto del presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, para declarar Deportista Distinguido al ex jugador de Rosario Central, Germán Herrera.
De igual modo se abordó y quedó en estudio de los concejales Gabriel Chumpitaz y Renata Ghilotti, de Cambiemos, un proyecto para declarar Ciudadano Distinguido al médico Mario Tourn, principal referente del Grupo Gamma.